¿El yoga ayuda a reducir el estrés?

Los períodos de estrés pueden hacer que te sientas cansado, irritable, ansioso o abrumado. Puedes incluso experimentar dolores físicos tales como dolores de cabeza o musculares. El yoga puede ayudar a reducir tu nivel de estrés, a restaurar tu energía y a aliviar los síntomas físicos. Es posible que desees participar en una sesión de yoga de una hora o, simplemente, practicar la respiración de yoga durante cinco minutos. Independientemente de la forma que elijas para practicar yoga, es posible que tu estrés desaparezca.

Ansiedad

Una de las formas en que se manifiesta el estrés es a través de los sentimientos de ansiedad. Si estás ansioso por razones desconocidas, puedes estar en un estado de estrés. De acuerdo con la edición de diciembre de 2009 del "Perceptual Motor Skills", el yoga reduce la ansiedad. Los investigadores S. Telles, V. Gaur y A. Balkrishna observaron a 300 personas que asistieron a Pantanjali Yogpeeth, un centro de terapia de yoga en el norte de la India. Los que participaron en una sesión de práctica de yoga de dos horas mostraron una disminución de 14,7 por ciento en los niveles de ansiedad.

Respiración

Una forma en que el yoga ayuda a bajar tu nivel de estrés es mediante el uso de la respiración nasal profunda. Cuando estás estresado, puede que te encuentres respirando de manera profunda y sólo a los pulmones. La respiración del yoga utiliza técnicas de respiración profunda en la que llevas la respiración profunda a tu estómago. A medida que inhalas y exhalas por la nariz, lo cual ralentiza tu ritmo de respiración, deberías sentir la expansión y el aplanamiento de tu estómago. Cuando practicas la respiración de yoga, puedes aumentar el flujo de oxígeno y reducir tu nivel de estrés.

Meditación

Piensa en esta técnica como aquietar tu mente, relajarte o volverte hacia adentro. "Yoga Journal" recomienda pasar unos momentos acostado boca arriba con los brazos y las piernas extendidas y enfocar tu mente sólo en tu respiración. Eliminar todas las distracciones y el ruido de fondo y usar estos pocos momentos para centrarse en el tranquilo y calmante sonido de la respiración. Las prácticas de relajación regular pueden ayudar a reducir el estrés.

Postura

Si descubres que tu estrés ha dado lugar a un exceso de energía, una postura de yoga como el Guerrero I puede ayudar a reducir el exceso de energía y el estrés. Puedes comenzar en Guerrero I parándote en posición de estocada con la pierna derecha delante de la izquierda. Enfrenta los dedos del pie derecho hacia delante y los dedos del pie izquierdo hacia la izquierda. Dobla la rodilla derecha mientras inhalas con ambos brazos sobre la cabeza. Da vuelta tu pecho a lo largo de la pierna derecha y mira ligeramente hacia arriba. Mantén esta posición durante cinco respiraciones y repite con la pierna izquierda delante.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por mariano abrach