¿La yoga ayuda a crecer más alto?

Los gurús de yoga y quienes la practican pueden hacer algunas afirmaciones agresivas acerca de lo puede hacer por ti. Algunas de ellas son verdaderas: sus beneficios son tan impresionantes que "You: The Owner's Manual del Dr. Mehmet Oz la recomienda todos los días para, literalmente, todo el mundo. Algunas otras afirmaciones, como la de de Baba Ramdev sobre que puede curar el SIDA, son demostrablemente falsas. Otras afirmaciones como que te hace más alto, requieren consideraciones más profundas.

Altura y fisiología

Tu altura es principalmente un factor de su estructura ósea, de acuerdo con David MacCaulay en"The Way We Work". Los huesos de tu esqueleto forman la estructura de la que el resto de tu cuerpo cuelga, determina qué tan alto te paras. Los ejercicios de yoga no hacen nada para alterar la estructura del esqueleto de un adulto, o el patrón de crecimiento del esqueleto de un niño.

Altura y genética

De acuerdo con Brown y Fisher en "Baby 411", la altura de una persona está determinada casi exclusivamente por la genética. Este patrón es tan predecible que en el libro, Brown y Fisher ofrecen una fórmula para determinar la estatura adulta de un bebé durante el primer año de vida. De acuerdo a los autores, esta fórmula es más del 90% precisa. Ya que la genética no se ve afectada por la yoga o ningún otro programa de ejercicios, la primera no jugará un factor en la genética de la altura.

Altura y postura

La postura es uno de los pocos factores de tu altura que se ve afectada por el comportamiento. La gente que se pone hacia atrás o se recargan en la espalda y los hombros pierde altura aparente poniendo algo de su altura corporal en diagonal. Según Orthopod.com, esta pérdida de altura no es sólo temporal. Una mala postura a largo plazo puede degradar la columna vertebral y causar el "encogimiento por la edad" que muchas personas mayores experimentan durante sus décadas posteriores.

Yoga y postura

Los ejercicios de yoga comienzan con el entrenamiento de una postura erecta. La columna vertebral debe estar recta, pero no trabada, con los hombros en ángulo recto por encima de las caderas. Incluso cuando estás en movimiento, o al hacer posiciones difíciles, debes mantener esta postura de línea base. Los ejercicios de yoga también ayudan a fortalecer y preservar los músculos responsables de la buena postura.

Consideraciones

La yoga no aumentará la altura de tu esqueleto ni cambiará el código genético que determina tu estatura adulta. Sin embargo, los ejercicios de yoga mejorarán tu postura y ayudarán a evitar que los músculos relacionados con la postura se degeneren debido a la atrofia o la vejez. De esta manera, puede hacer que parezcas y te sientas más alto.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por daniela fedorov