Yoga y arcos de los pies vencidos

La longevidad de un puente depende de la estabilidad de su arco, y el mismo principio aplica para los arcos de los pies de la base de los seres humanos. De acuerdo con el sitio web del American College of Foot and Ankle Surgeons, los arcos vencidos son una afección del pie plano en los adultos, en donde los principales tendones que sostienen los arcos comienzan a colapsar y esto resulta en "fascitis plantar, tendinitis, aumento de la fatiga y artritis en el pie y el tobillo". Ciertas poses de yoga fortalecen el tendón principal, el tendón posterior de la tibia, y pueden ayudarte a compensar algunos de los síntomas asociados con los pies planos.

Pose del héroe


La pose del héroe ayuda a tus arcos vencidos.

La pose del héroe es una postura básica de rodillas que fortalece los arcos de tus pies, de acuerdo con YogaJournal.com. Ponte de rodillas. Puede que necesites un bloque para yoga o mantas dobladas, en especial si eres un principiante en la pose. Coloca la elevación debajo de tus isquiones. Separa los pies para dejar lugar para que tus nalgas se apoyen entre ellas, y junta tus rodillas, mientras te sientas sobre las mantas o sobre el suelo. Los dedos de los pies deben mirar hacia atrás. Sostén la pose del héroe por un minuto y luego desármala cuidadosamente.

Pose de la montaña

La pose de la montaña es la fundamental de todas las posturas de pie en el yoga. Practicarla reduce los pies planos, asegura YogaJournal.com, y mejora tu postura general. Párate con los pies separados por el ancho de las caderas. Orienta el segundo dedo del pie hacia adelante y alinea tus caderas directamente sobre los tobillos, con los hombros directamente sobre las caderas. Mira hacia adelante y haz que el mentón esté paralelo al suelo. Deja que los brazos cuelguen a los costados de los muslos, con las palmas mirando hacia afuera. Párate cómo una montaña y permanece en la pose por un minuto.

Pose del guerrero II

La pose del guerrero II es una postura para abrir las caderas. También es terapéutica para los arcos vencidos y mejora la resistencia física. Párate con los pies separados de tres a cinco pies de distancia y paralelos entre sí. Gira tu pie derecho para que mire hacia adelante, y mantén el pie izquierdo en una posición relativa de 90°. Dobla tu rodilla derecha, trabajando la parte superior del muslo derecho hasta que esté paralela al suelo. Eleva tus brazos con las palmas mirando hacia abajo, para que se sostengan paralelos al suelo sobre tu rodilla doblada y la pierna extendida. Sostén el borde externo del pie izquierdo firme sobre el suelo. Mantén la pose por 10 respiraciones y cambia al otro lado, doblando tu rodilla izquierda.

Pose de árbol


La pose del árbol fortalece los arcos vencidos.

La pose del árbol es una postura de equilibrio que ayuda a elevar el arco del pie apoyado y a fortalecer los arcos vencidos. Comienza con la pose de la montaña. Afirma tu pie derecho sobre el mat de yoga y lleva la planta del pie izquierdo hacia tu tobillo derecho, tu pantorrilla o la ingle. Mantén el equilibrio sobre el pie izquierdo mientras extiendes la coronilla de la cabeza en dirección al cielo. Une las manos y céntralas en tu torso o extiéndelas hacia el cielo. Sostén la pose por cinco respiraciones, desármala con gracia y cambia al otro pie.

Más galerías de fotos



Escrito por desiree mckenzie | Traducido por mike tazenda