Yoga para aliviar la ansiedad

La ansiedad es una parte normal de la vida, pero si llega a ser persistente puede tener un efecto negativo en tu trabajo, sueño o relaciones. El profesor de Yoga y psicoterapeuta Rolf Sovik recomienda el yoga para aliviar los síntomas de la ansiedad. En algunos casos, la ansiedad puede ser un grave problema de salud mental, así que consulte a tu médico antes de usar el yoga para aliviar la ansiedad.

Savasana

La postura del cadáver o savasana, es eficaz para aliviar la ansiedad, dice el maestro de yoga B.K.S. Iyengar. Mientras estás acostado sobre tu espalda, permite que tus piernas y brazos caigan de forma natural a los lados con las palmas hacia arriba. Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Deja que tu cuerpo se relaje por completo en el suelo. Permanece en la postura un máximo de 15 minutos y sal de ella suavemente rodando hacia un lado.

Postura del puente

Para llevar a cabo la postura del puente, necesitarás dos puntos de apoyo. Comienza por colocar los talones sobre el suelo en posición vertical. Acomoda tu cuerpo boca arriba doblando las rodillas, y apoyándote sobre los talones, levanta la cadera permitiendo que tu cabeza y tus hombros se apoyen contra el suelo. Relaja los brazos a los lados en una posición natural. Permanece en la postura un máximo de ocho minutos y sal de ella rodando suavemente hacia un lado. La posición de la cabeza en esta postura calma el flujo de pensamientos y la mente, de acuerdo con Iyengar.

Postura del perro mirando hacia abajo

La postura del perro mirando hacia abajo puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión y la ansiedad, según Iyengar. Apoyándote sobre tus manos y rodillas, levanta las rodillas del suelo y forma con el cuerpo la figura de una V. Presiona tus talones contra el suelo y alarga la columna vertebral. Reparte uniformemente el peso sobre tus palmas para proteger las muñecas. Sostén la posición de 30 a 60 segundos.

Postura de las piernas sobre la pared

En esta posición, acostada en el suelo coloca la cadera recta haciendo contacto con la pared. Gira tu cuerpo hasta que ambas piernas estén sobre la pared y la parte superior del cuerpo descanse sobre el suelo. Permanece en la postura un máximo de 15 minutos y sal de ella rodando suavemente hacia un lado. Esta postura es eficaz para aliviar el estrés, según la autora de yoga y terapeuta física Judith Lasater.

Más galerías de fotos



Escrito por grace wathen | Traducido por tere colín