Yodo y estreñimiento

El estreñimiento no es algo agradable y puede ser síntoma de muchas condiciones, incluyendo la deficiencia de yodo. Con la aparición de las sales de yodo, la mayoría de las personas en Estados Unidos consumen cantidades adecuadas de este elemento. Si tienes estreñimiento y crees que puedes tener deficiencia de yodo, consulta a tu médico para obtener un diagnóstico preciso para poder tratar el problema. No tomes suplementos de yodo para tratar tu estreñimiento sin antes consultar a tu médico.

Yodo

El yodo es un elemento traza necesario para sintetizar las hormonas tiroideas. Sin el yodo suficiente, la glándula tiroides no funciona adecuadamente. Las hormonas tiroideas ayudan a cubrir de mielina los nervios del sistema nervioso central, a regular la fertilidad y la temperatura corporal y a convertir alimentos en energía, explica el University of Michigan Health System. Cuando el cuerpo es deficiente en este elemento, los síntomas pueden incluir fatiga, intolerancia al frío, hipotiroidismo, calambres musculares y problemas de concentración. Buenas fuentes de yodo son pescado, algas marinas, huevos, pechuga de pavo, sal yodada, atún y frijoles blancos.

Estreñimiento

National Digestive Diseases Information Clearinghouse define el estreñimiento como tener tres o menos movimientos intestinales por semana. Es uno de los problemas gastrointestinales más comunes en Estados Unidos. El estreñimiento es un síntoma que se produce cuando el colon absorbe demasiada agua o cuando sus músculos se contraen lentamente. Otras causas incluyen falta de fibra, medicamentos, deshidratación, falta de actividad física y enfermedades rectales o del colon. Si sufres estreñimiento con frecuencia, consulta a tu médico para encontrar la razón subyacente y así poder tener movimientos intestinales regulares.

Deficiencia de yodo y estreñimiento

Según el University of Michigan Health System, el estreñimiento es un síntoma de deficiencia de yodo. Una vez que esto es definitivamente diagnosticado, se suele sugerir que el individuo incorpore más alimentos ricos en yodo a la dieta o que agrege sal yodada a sus comidas, dice la American Thyroid Association. Muchas mujeres experimentan estreñimiento durante el embarazo y precisan más yodo que las no embarazadas; tomar vitaminas prenatales con yodo puede ayudar a brindarte las cantidades que precisas de este elemento. Para aliviar aún más los síntomas de estreñimiento, sigue una dieta rica en fibras y mantente hidratado para ablandar tus heces y que pasen más fácilmente.

Consideraciones

Muchos problemas diferentes pueden causar estreñimiento y es importante consultar a tu médico si tienes siempre este problema. Las complicaciones que pueden producirse incluyen hemorroides o fisuras anales por el esfuerzo o impactación, que es un tipo de obstrucción. Un simple análisis de sangre puede determinar si la deficiencia de yodo es la causa subyacente, la cual puede ser tratada. Antes de tomar suplementos de yodo, habla con tu médico sobre si es seguro y apropiado para tu situación y para saber qué dosis debes tomar.

Más galerías de fotos



Escrito por jaime herndon | Traducido por mariana palma