El yodo y los camarones

Los mariscos pueden proporcionar muchas vitaminas y minerales importantes, incluyendo el yodo. El yodo es importante para la salud de tu tiroides y se puede encontrar en el camarón. Si tienes una deficiencia de yodo, el consumo de alimentos ricos en yodo puede ayudarte a mantener tu tiroides funcionando correctamente. Sin embargo, comer más camarón no corrige el hipotiroidismo.

¿Qué es el yodo?

El yodo es un mineral que se necesita sobre todo para que el cuerpo produzca la hormona tiroidea. La glándula tiroides produce dos hormonas diferentes, conocidas como T3 y T4, que ayudan a controlar la velocidad a la que el cuerpo quema energía.Los niveles elevados de la hormona tiroidea causan que las células quemen más energía y generen más calor. A falta de la hormona de la tiroides puede hacer que te sientas lento, intolerante al frío y hacer que tu piel sea seca y pálida.

Yodo en camarones

Los camarones son relativamente una buena fuente de yodo en la dieta. En promedio, 3 onzas de camarón contienen 25 microgramos de yodo. Una de las razones por las cuales el camarón y otros mariscos tienen alto contenido de yodo es que absorben parte del yodo que se encuentra naturalmente en el agua de mar, haciendo que el yodo se acumule en sus cuerpos.Las algas también son ricas en yodo.

Necesidades de yodo en los humanos

Si no obtienes suficiente yodo, desarrollarás síntomas de hipotiroidismo. Los adolescentes y los adultos necesitan alrededor de 150 microgramos de yodo por día para mantener su tiroides funcionando correctamente. Los niños entre las edades de 9 y 13 necesitan 120 microgramos por día, y se necesitan 90 microgramos por día para niños de 1 a 8 años de edad. Los bebés necesitan más yodo que los niños, que requieren 110 microgramos por día durante los primeros seis meses de vida y 130 microgramos por día de los 7 a 12 meses.

Consideraciones

El camarón es un alimento importante si tú tienes una deficiencia de yodo, pero las deficiencias en este mineral son poco comunes en los Estados Unidos, ya que el yodo se añade a menudo a la sal de mesa. Comer más yodo no te ayudará si no tienes una deficiencia de yodo, así que habla con tu médico si estás preocupado por una deficiencia de yodo. La cantidad máxima de yodo que debes consumir cada día es de 1.100 microgramos a menos que te lo diga tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por sandra magali chávez esqueda