Yodo blanco para las uñas

Los doctores a menudo examinan las uñas durante un examen físico para determinar tu salud. Estas indican si estás recibiendo la cantidad adecuada de nutrientes. Un elemento que miran los médicos es la debilidad y la flexibilidad de las uñas. Si tienes las uñas débiles puedes endurecerlas naturalmente aplicando yodo blanco. Sin embargo, es mejor consultar a un médico antes de aplicarte un remedio casero.

Yodo blanco

Según Medical Discoveries, el yodo blanco forma parte de la familia de los elementos halógenos. Es incoloro y tiene muchos usos. Por ejemplo, en el hogar, trata los cortes y desinfecta las heridas. También se puede usar para tratar el cáncer de tiroides y se agrega en productos de panadería como el pan. Comer pescado te proporciona la cantidad adecuada de yodo en tu dieta.

Uñas

El sitio web de la Clínica Mayo afirma que las uñas están compuestas por una proteína llamada keratina. Esta comienza a crecer bajo la cutícula y a medida en que la uñas crece, las células viejas se mueven hacia afuera, hasta que se forma una uña completa. Cuando esta última está saludable es transparente y suave. No tiene manchas o marcas y crece recta hacia afuera. Las uñas débiles y quebradizas no crecen mucho y se rompen fácilmente.

Función

Cuando usas el yodo blanco para fortificar las uñas, comienza aplicándolo una vez al día durante una semana. Sólo necesitas colocar una capa. Después de la primera semana, aplica el yodo blanco algunas veces a la semana. Si notas que tus manos comienzan a secarse, puedes mezclarlo con aceite para que te proporcione humedad. Otra opción es colocar una loción espesa o aceite en las manos entre los tratamientos de yodo.

Beneficios

El yodo blanco fortalece las uñas ya que afirma la unión que sostiene su matriz. El yodo también reduce la fragilidad de la uña.

Consideraciones

La proporción incorrecta de yodo blanco puede provocar que las uñas queden más débiles. Es importante sólo colocar una capa. La debilidad en las uñas puede ser un signo de infección y tal vez requieran un tratamiento adicional. Si el problema persiste, debes consultar a un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por tara thackeray | Traducido por alejandra prego