Yin Yoga versus Hatha Yoga

Aunque son similares en naturaleza, hatha y yin yoga tienen distintas características de origen y práctica. Hatha yoga tiene sus raíces en la India y está creado para ser una práctica física para la fuerza, purificación y preparación para la meditación. Yin yoga se originó en China y se centra en mantener poses por períodos prolongados de tiempo para estirar el tejido conectivo y profundizar la meditación. Ambos tipos de yoga te ayudarán a aliviar el estrés y mejorar tu bienestar.

Hatha

Cuando tomas una clase de hatha yoga, es probable que hagas una variedad de asanas, o posturas, y pranayama, o ejercicios de respiración, junto con meditación o reflexión. Normalmente, en el oeste, hatha está dominado por las posturas físicas, ya que son ejercicios de fuerza, equilibrio y flexibilidad. Una matriz de equilibrio de posturas de hatha yoga se compondrá de poses de pie o sentado, así como las posturas que se centran en el equilibrio, inclinarte hacia adelante, inclinarte hacia atrás, inversiones y giros. La clase será probablemente más lenta en ritmo e invocará una relajación o meditación para completar la práctica.

Yin

Una clase de yin yoga se sentirá diferente de una de hatha. Yin se centra en estirar el tejido conjuntivo profundo en articulaciones, y en alargar el tiempo en que se permanece en cada pose. Harás menos posturas, y porque estarás trabajando el estiramiento, no te dedicarás a reforzar estiramientos ni poses. En una clase de yin intentarás mantener cada postura durante unos cinco minutos, aunque algunos instructores de yin pueden mantenerla durante mas tiempo. Con el tiempo te darás cuenta de cuál es tu rango de movimiento debido a la prolongación del tejido conectivo.

Respiración

Si eres parte de una clase de yoga hatha o yin, te encontrarás con el trabajo de la respiración. En una clase de hatha, el control y conciencia de la respiración será el centro de la clase. Verás que la respiración es también más amplia o profunda mediante diversas técnicas de respiración. En yin yoga, en cambio, el foco está en tu quietud regular y no forzada. Por lo tanto, en la tradición yin, mantendrás la respiración suave, tranquila y no elaborada, lo cual para muchas personas es difícil de realizar.

Beneficios


El yoga tiene una variedad de beneficios para la salud.

El yoga ayuda a reducir el estrés y a aumentar la flexibilidad. Aun así también muchos otros beneficios han sido encontrados en aquellos que practican el yoga, ya sea hatha o yin, como parte de sus vidas. Para la artritis, asma, dolores de espalda, cáncer, depresión y diabetes, el yoga ha sido denominado como receta para mejorar la salud.

Más galerías de fotos



Escrito por alicia fedewa, ph.d. | Traducido por jose fortunato