¿Ab Wheel ejercita los oblicuos?

Ab Wheel es un dispositivo simple para el abdomen; una llanta con un mango que se extiende por el centro de la rueda. Con Ab Wheel puedes hacer el ejercicio ab roll out, que es un movimiento abdominal avanzado. Ab Wheel se dirige a todos los músculos del abdomen, incluyendo el recto abdominal y los oblicuos.

Ejercicio de Ab Wheel

Para hacer el ejercicio de Ab Wheel, arrodíllate en una colchoneta y coloca Ab Wheel delante de tus muslos. Agarra las manijas con agarre en pronación. Inhala y empuja Ab Wheel hacia adelante, bajando el torso hacia el piso. Continua todo lo que puedas sin tocar el suelo con cualquier parte de tu cuerpo. Mantén la espalda recta y los brazos completamente extendidos. Exhala y jala de Ab Wheel de nuevo a la posición inicial.

Músculos que trabajan

Ab Wheel enfoca el ejercicio en tus músculos abdominales principales y secundarios. El recto abdominal, que es el músculo abdominal más visible, es el principal, pero los oblicuos ayudan durante el movimiento. Tus músculos de la espalda baja y superior y de los brazos ayudan a estabilizar tu cuerpo. Involucra tus abdominales empujando desde tu ombligo hasta la columna vertebral. Mantén esta postura durante todo el movimiento. Si deseas orientar enfocar el ejercicio en tus músculos oblicuos, ajusta la ruta del ejercicio.

Variación para oblicuos

Para enfocarte en tus músculos oblicuos, gira Ab Wheel en una ruta diagonal, en lugar de directamente en frente a ti. Comienza en la misma posición que cuando lo hacías normalmente, pero gira Ab Wheel en un ángulo de 45 grados. A medida que ruedas, gira el torso para acomodar el ángulo, aumentando la participación de los músculos oblicuos. Realiza repeticiones de un lado y luego usa Ab Wheel del lado opuesto.

Consideraciones

Ya sea que hagas el ejercicios normal o la variación para oblicuos, mantén la espalda recta y tus abdominales comprometidos durante todo el movimiento. Si quieres ejercitarte más, empieza a hacer el ejercicio de pie, en lugar de rodillas. Esta versión del ejercicio trabaja los mismos músculos, pero es más difícil, ya que requiere un movimiento mucho más amplio. Puedes hacer el ejercicio normal o el de lado como un ejercicio avanzado.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por daniel gómez villegas