¿Qué es lo que Weight Watchers considera un entrenamiento intenso?

Weight Watchers, un programa de pérdida de peso comercial basado en un sistema de puntos, asigna un mayor valor a los puntos de comida al agregar el ejercicio a tu programa de dieta. Cuanto más difícil sea la intensidad o cuanto más tiempo te ejercites, más puntos consigues, lo que viene muy bien en los días que te das un gusto con pizza y chocolate. WeightWatchers tiene en cuenta el peso corporal, el nivel de intensidad de tu entrenamiento y la cantidad de tiempo dedicado a hacer ejercicio. El nivel de intensidad se determina por la frecuencia cardiaca y señales físicas tales como respiración rápida.

Niveles de intensidad

WeightWatchers determina el nivel de intensidad de entrenamiento de dos maneras: por la frecuencia cardíaca y las pistas físicas de esfuerzo. Los ejercicios que aumentan la frecuencia cardiaca entre el 40 y el 60 por ciento de tu máximo ritmo cardíaco se considera bajos para el ejercicio moderadamente intenso. Los ejercicios que aumentan la frecuencia cardiaca 70 por ciento o más de tu máximo ritmo cardiaco son considerados como un ejercicio muy intenso. Las pistas físicas para el ejercicio altamente intensivo incluyen comenzar a sudar rápidamente, la respiración profunda y rápida y dificultad para mantener una conversación completa mientras haces ejercicio.

Pulsaciones por nivel de intensidad

Para determinar el número de tu frecuencia cardíaca máxima, resta tu edad de 220. Multiplica esa cifra por el porcentaje de nivel de intensidad percibida para obtener el número de latidos en que tu corazón debe latir por minuto. Por ejemplo, para determinar la frecuencia cardiaca máxima para un individuo de 40 años de edad, resta 40 de 220​​, que es igual a 180. Si deseas realizar un entrenamiento muy intensivo, multiplica 180 por 0,70, lo que equivale a 126. De acuerdo con esto, cualquier ejercicio que eleve tu ritmo cardíaco a 126 latidos por minuto o más se considera un entrenamiento intenso.

Entrenamientos intensos

Para un entrenamiento muy intenso, intenta correr, andar en bicicleta o nadar a un ritmo vigoroso. Prueba escalar o inscríbete en clases de artes marciales como el karate o cardio-kickboxing. Salta la cuerda, juega a waterpolo, fútbol, ​​tenis, baloncesto o voleibol de playa durante al menos 30 minutos. Según Harvard Health Publications, muchas de estas actividades queman más de 700 calorías en sólo 30 minutos, dependiendo de tu peso. Selecciona varias actividades físicas y deportivas para evitar el aburrimiento de ejercicio. Cualquier cosa que haga que tu corazón lata rápido es considerada un entrenamiento intenso.

Otras consideraciones

Siempre habla con tu médico antes de comenzar un programa de ejercicios. Si no te has ejercitado en un tiempo o la idea del ejercicio vigoroso te parece desalentadora, poco a poco aumenta tu vigor y resistencia. Usa las escaleras en vez del ascensor o dirígete a la oficina de tu compañero de trabajo en lugar de enviar un correo electrónico. Toma medidas para llevar una vida más activa. Una vez que tus niveles de condición física mejoren, aumenta el tiempo y la intensidad de tus entrenamientos.

Más galerías de fotos



Escrito por susan diranian | Traducido por carlos alberto feruglio