Washington D.C. con niños y un presupuesto limitado

Washington D.C., la capital de Estados Unidos, es un destino de vacaciones educativo para una familia con niños. Esta ciudad está llena de historia y de oportunidades de aprender. Si quieres ir a D.C. con tus niños y tienes un presupuesto limitado, existen varias maneras de ahorrar dinero durante tu viaje.

Transporte

Dependiendo de dónde vivas, una forma rápida de reducir el costo de tus vacaciones es conducir o tomar el tren a D.C. en lugar de tomar un avión. Un vuelo para la familia completa puede ser realmente muy costoso. Si puedes conducir o tomar el tren en su lugar, ahorrarás dinero para gastar en otras partes del viaje. Una vez que hayas llegado a la capital, continúa ahorrando usando el transporte público. Tomar un taxi puede ser caro, y lo creas o no, conducir en la ciudad también puede serlo. A menudo te llevará más tiempo llegar a tu destino y una vez allí, tendrás que pagar estacionamiento. En su lugar, camina o usa el Metrorail, el autobús o el metro para llegar a destino.

Alojamiento

Planifica tu viaje a la capital del país fuera de la temporada, por ejemplo, a fines del verano o principios del otoño. El principio del verano suele ser el momento más turístico en Washington D.C. y a fines del otoño es cuando el Congreso retoma las sesiones, llenando los hoteles y elevando los precios. En general, los hoteles tienen tarifas más bajas en los días de semana que en los fines de semana. Quédate en un hotel fuera del área céntrica, ya que los hoteles en el centro tienden a ser más caros. Escoge un alojamiento cerca del centro en Virginia o Maryland, a corta distancia de una estación del Metro o bien escoge un hotel que ofrezca un servicio gratuito de traslados. Llama para comparar tarifas o investígalas en Internet. Los domingos suelen ser el mejor día para hallar ofertas en hoteles para la semana siguiente. Pregunta si hay algún descuento disponible, como para la AAA, los miembros del gobierno o del ejército. No temas negociar para intentar obtener un mejor precio. Al ingresar en tu hotel, pregunta si existen descuentos adicionales. A veces los hoteles dotorgan descuentos si elliges una habitación superior al hacer el check-in.

Comidas

Planifica tus comidas con algo de anticipación para poder ahorrar también a la hora de comer. Escoge un hotel con desayuno gratuito para pagar por una comida menos durante tu viaje. Empaca bocadillos y bebidas en una mochila para ti y los niños, para contar con comida durante tus paseos y actividades. Esto te ahorrará una buena cantidad de dinero, ya que podrás evitar los costosos carritos de comida y vendedores ambulantes. Si vas a un lugar más lejos puedes llevar un picnic para almorzar, llevar algunos sándwiches o comprar algo en una tienda si existe alguna en las cercanías. Cuando cenes en un restaurante, revisa el menú en Internet antes de ingresar, o pide el menú en la puerta, para poder ver los precios antes de sentarte.

Atracciones

La parte divertida de un viaje a D.C. son todos los sitios históricos y atracciones. Afortunadamente, existe una variedad de sitios gratuitos y aptos para toda la familia en el área. Visita todos los monumentos, como el Grant Memorial (Monumento a Grant), el Washington Monument (Monumento a Washington) y el Lincoln Memorial (Monumento a Lincoln). Visita el National Zoo (Zoológico nacional) y los museos de Smithsonian Institution (Instituto Smithsoniano) de manera gratuita. También son gratuitos: el African American Civil War Memorial (Monumento a la guerra civil afro-americana) y el museo y la sede de National Geographic Society. No olvides pasar por el Air and Space Museum (Museo del aire y del espacio), uno de los museos más populares del mundo, de acuerdo con Claire Brown, directora de comunicaciones del mismo. Quizás una de las razones de su popularidad es que hay cosas para hacer y ver para grupos de todas las edades. Tus niños adorarán obtener un vistazo cercano a las naves espaciales y aeroplanos. Hay simuladores de vuelos, una caminata por el Skylab y una variedad de exhibiciones interactivas y "manos a la obra".

Más galerías de fotos



Escrito por amy sutton | Traducido por mike tazenda