La warfarina y los huevos

Los médicos suelen recetar warfarina para licuar la sangre y prevenir los daños causados ​​por los coágulos. Aunque no necesitas una dieta especial cuando tomas warfarina, tu consumo de vitamina K debe permanecer igual. Tu capacidad para comer huevos mientras tomas warfarina dependerá de tu riesgo de enfermedad cardíaca y la opinión de tu médico.

Dieta de warfarina

El nutriente principal que interactúa con la warfarina es la vitamina K, ya que tu cuerpo la utiliza para coagular la sangre. Necesitas mantener tu consumo constante semana tras semana para evitar los aumentos o disminuciones en la eficacia de la warfarina. Incluye vegetales de hoja verde como la col (cabbage), la espinaca (spinach), el brócoli, la escarola (escarole), maíz, col rizada (collard greens), hojas de mostaza, hojas de nabo, lechuga verde, berenjena, coles de Bruselas y coliflor. Come la misma cantidad de porciones y las mismas porciones de estos alimentos cada semana. Ponte en contacto con tu médico en cualquier momento que no puedas comer tu cantidad normal de vitamina K.

Los huevos y el peligro de enfermedad cardíaca

Los huevos no contienen vitamina K y no cambian la eficacia de la warfarina. Sin embargo, la yema aumenta el riesgo de los niveles elevados de colesterol en la sangre, especialmente si comes más de una al día o consumes otros alimentos ricos en colesterol. Una yema de huevo contiene 213 mg de colesterol, lo cual es un poco menos de los 300 mg recomendados como máximo diario para los adultos sanos según U.S. Department of Agriculture y the U.S. Department of Health and Human Services en "2010 Dietary Guidelines for Americans". El consumo de más de 300 mg de colesterol al día aumenta tu riesgo de desarrollar aterosclerosis, o la acumulación de placa en las paredes arteriales. Si tu aterosclerosis estrecha demasiado tus arterias, la warfarina puede no ser suficiente para hacer que la sangre siga fluyendo y puedes tener un ataque al corazón.

Los huevos y los beneficios cardíacos

Si bien la yema de un huevo puede aumentar tu riesgo de colesterol alto, también contiene dos aminoácidos importantes que ayudan a proteger el corazón. De acuerdo con un estudio publicado en la edición de noviembre de 2011 de la revista "Food Chemistry", dos yemas de huevo crudas contienen casi el doble de antioxidantes que las manzanas y la misma cantidad que 1/4 taza de arándanos. Las yemas de huevo cocidas todavía contienen casi tantas propiedades antioxidantes como una manzana.

Consideraciones

Pregúntale a tu médico acerca de la seguridad de comer huevos mientras tomas warfarina, especialmente si tienes una enfermedad cardíaca. Si tienes que seguir una dieta baja en colesterol, come sólo las claras o usa un sustituto. Usa dos claras o 1/4 de taza de sustituto de huevo en cualquier receta que requiera un huevo grande.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly wonderly | Traducido por barbara obregon