Cómo hacer que vuelvan a crecer las pestañas y cejas

Justo como puedes perder cabello después de que lo cepilles o peines, los cabellos de las cejas o pestañas pueden caerse también. Alguna caída ocasional es normal y no hay nada de que preocuparse. Sin embargo, al arreglarse, mucha gente tiene una tendencia a depilarse excesivamente con cera o pinzas así como manipular bruscamente las pestañas. Tomar precauciones al acicalar las pestañas o cejas puede ayudar a que vuelvan a crecer más rápidamente.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Abstente de depilar tus cejas innecesariamente. Determina la forma natural de la ceja y sólo quita los pelos que crecen fuera de la forma. Deja que crezcan los pelos que siguen la forma de tus cejas.

  2. Usa productos cosméticos como Latisse para acelerar el crecimiento de las pestañas, dice la revista Allure. El Latisse debe ser recetado; no está disponible sin receta médica. Aplica el Latisse a tus pestañas diariamente. Las pestañas deberían empezar a crecer en pocas semanas.

  3. Aplica Rogaine a cualquier área descubierta de tus cejas. El Rogaine es un medicamento que requiere receta médica diseñado para promover el crecimiento del cabello. El Rogaine se usa normalmente en el cuero cabelludo para promover el crecimiento del cabello, aunque también puede usarse para asistir a las cejas para que vuelvan a crecer, indica la revista Marie Claire.

  4. Practica buenas técnicas de acicalado. Por ejemplo, el pelo de las cejas puede tener una tendencia a crecer de manera ondulada o rizada. Un cepillo para cejas puede ser utilizado para cepillarlas, haciéndolas crecer en un patrón natural. Marie Claire también recomienda usar un gel transparente para cejas para mantenerlas bajo control y darles brillo.

  5. Quítate el rímel al final de cada día. El rímel puede causar que los pelos de las pestañas se endurezcan ligeramente; esto es lo que permite que se mantengan rizadas. Si no te quitas el rímel, las pestañas pueden volverse quebradizas, romperse y caerse. Evitar aplicar muchas capas de maquillaje también puede prevenir que las pestañas se endurezcan.

Más galerías de fotos



Escrito por shemiah williams | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez