Cómo hacer que te vuelva a crecer el cabello luego de afeitarte la cabeza

Afeitarte abruptamente y sin rodeos corta el pelo al ras o muy próximo al cuero cabelludo. Si bien el estilo aparenta ser prolijo y limpio inicialmente, se volverá desprolijo y complicado a las pocas semanas. Muchas cosas contribuyen al crecimiento extraño del cabello tras afeitar tu cabeza. En primer lugar, los extremos del pelo son planos y redondeados, lo cual causa frizz. La naturaleza corta del cabello causa que salga directamente de la cabeza hasta que tenga aproximadamente 1 pulgada de largo. Sumado a esto, el recrecimiento va hacia una sola dirección, dándole a la cabeza la apariencia de un bastoncillo de algodón. Sin embargo es posible hacer que tu pelo vuelva a crecer con estilo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Tijera para bigote
  • Máquina de cortar con accesorios
  • Tijera
  • Peine

Instrucciones

  1. Afeita tu nunca y por arriba de tus orejas cada semana con una máquina para bigote eléctrica o a batería. Sostén la hoja de la máquina de forma paralela al piso y presiona el filo en la parte inferior del cabello, creando un corte parejo. Mueve suavemente la máquina por el cuello para quitar el pelo en la zona. Sostén tu oreja y pasa la máquina alrededor de la línea natural de tu cabello por encima de las orejas para quitar el pelo enredado.

  2. Corta tu cabello a los lados y en la nuca con una hoja número dos semana de por medio durante seis semanas. Equipa la hoja número dos en la máquina para cortar y coloca el filo en la parte inferior de la línea de tu cabello. Desliza la máquina hacia arriba aflojando la presión en la curva de tu cabeza para acomodar los cabellos cortos con los largos en la parte superior de tu cabeza.

  3. Recorta los extremos del pelo en la parte superior de tu cabeza con tijeras y quita los bordes redondeados tan pronto como lo permita la longitud del pelo para poder agarrarlo y peinarlo. Separa secciones de 1/2 a 2 pulgadas y peina el cabello hacia afuera de tu cabeza. Recorta los extremos y repite hasta que los hayas cortado todos.

  4. Repite los pasos uno y dos hasta que el pelo tenga longitud suficiente para darle estilo. Deja que el cabello crezca parejo, recortándolo cada seis a ocho semanas.

Consejos y advertencias

  • Si no te sientes cómodo realizando estos pasos por tu cuenta, visita a un estilista o un barbero cada dos semanas durante el proceso de crecimiento.
  • Utiliza geles y pastas para estilizar para añadir textura, control y forma a tu pelo mientras lo estás dejando crecer. Si tu pelo quiere elevarse, déjalo. Añade un poco de pasta seca para estilizar para que tu pelo aparente estar despeinado en vez de electrizado.
  • Lleva aproximadamente de seis a ocho semanas dejar crecer cabello suficiente para poder recibir un corte básico de hombre tras afeitar tu cabeza. Si deseas dejar que crezca más, te llevará un mes adicional por cada 1/2 pulgada de crecimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy mayse | Traducido por martín emiliano vergé