Cómo hacer la vuelta hacia atrás con una sola mano

La vuelta hacia atrás básica requiere que la gimnasta hábilmente transfiera su peso de un pie a ambas manos y de vuelta al otro pie. Durante el proceso, la gimnasta arquea su espalda hacia atrás y pasa sus piernas a través en posición de split. Mientras que una vuelta hacia atrás usando ambas manos es una habilidad relativamente simple, la versión con una sola mano requiere mucha más fuerza y equilibrio. Una sola mano soporta el peso completo de la gimnasta, y ya que la base de apoyo es tan pequeña, la gimnasta debe ser capaz de controlar su cuerpo para evitar caerse. Antes de intentar esta habilidad, debes ser capaz de hacer la vuelta hacia atrás con dos manos y pararte contra la pared sobre una sola mano.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Haz una vuelta hacia atrás normal, pero coloca tus manos tan juntas tanto como sea posible. Esto hace que tu base de apoyo sea más pequeña, de manera similar a lo que será cuando lo hagas con una sola mano. Para hacer el balanceo más fácil, tus manos deben estar directamente bajo el centro de tu cabeza. Esto es diferente de la posición en que colocas tus manos en una vuelta hacia atrás normal, en la que las manos están debajo de tus hombros.

  2. Pon más peso sobre una mano que sobre la otra, con tus manos muy cerca sobre el piso. La mayoría de la gente favorece más a una mano que la otra. Si no estás segura cuál de tus brazos es más fuerte, intenta hacer varias vueltas hacia atrás y alterna poner más peso en tu brazo derecho y luego en el izquierdo. Probablemente notes que uno es más cómodo que el otro.

  3. Levanta una mano ligeramente del piso mientras haces una vuelta hacia atrás normal. Si te sientes inestable, simplemente pon tu mano de nuevo sobre el piso para recuperar el equilibrio. Cada vez que repitas la vuelta, continúa intentando levantar la mano un poco más del piso hasta que no la necesites.

Consejos y advertencias

  • No esperes lograr la vuelta hacia atrás con una mano en un día. Toma tiempo conseguir la habilidad para que la puedas hacer de manera segura y con confianza.
  • Siempre practica tus habilidades gimnásticas en un área segura, preferentemente sobre una superficie acolchada.

Más galerías de fotos



Escrito por kat black | Traducido por maria del rocio canales