Cómo hacer una vuelta de carro

La vuelta de carro es una secuencia gimnástica que puedes llegar a dominar con un poco de práctica y técnica. Aprender la secuencia mejorará tu condición física si es que corres o te llevará al siguiente nivel en la gimnasia. La vuelta de carro puede parecer un movimiento sencillo, pero no lo es. Aunque mucha gente puede hacer una vuelta de carro, no mucha la pueden hacer como se debe. Una vez que tengas una vuelta de carro larga y fuerte, puedes usar esta habilidad para lograr otros movimientos como una vuelta lateral o de espaldas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Espacio amplio
  • Colchones de piso

Instrucciones

    La vuelta de carro

  1. Corre hacia delante y balancea tus brazos para lograr un movimiento por inercia. Utiliza movimientos dinámicos, alzando tu pierna izquierda y tu brazo derecho al mismo tiempo y viceversa. Levanta tus brazos sobre tu cabeza y despega ligeramente tu pierna del suelo. Dobla tu pierna hasta las rodillas pero evita levantarla muy alto en el aire.

  2. Inclina tu torso hacia delante y dóblate ligeramente por la cintura. Luego, coloca tu pierna frontal hacia atrás en el suelo y voltea tu cuerpo lateralmente. Dóblate por la cintura y pon tu mano frontal en el suelo.

  3. Patea con tu pierna frontal y lanza tu peso hacia arriba para hacer un parado de manos, balanceándote en dos manos. Luego, separa tus piernas y utiliza la inercia para llevar la pierna trasera nuevamente al suelo.

    Vuelta para atrás

  1. Coloca tu pie frontal en el suelo y dobla ambas piernas por la rodilla. Baja tus brazos a los lados y tensa tu cuerpo. Concentra tu fuerza en las piernas.

  2. Lanza tus brazos hacia arriba y salta en el aire. Junta tus pies y acerca tus piernas hacia el centro de tu pecho. Abraza tus espinillas, justo debajo de tus rodillas.

  3. Mantén la posición y hecha el cuerpo para atrás. Mantén el cuerpo apretado y lánzate con la cabeza primero. Mientras la cabeza gira hacia delante, suelta el cuerpo y extiende tus piernas. Coloca tus pies nuevamente en el suelo, con cuidado de evitar pisar demasiado fuerte al caer.

Consejos y advertencias

  • Intenta mantener tu cuerpo en su máxima extensión, con ambas piernas y brazos los más rectos posibles mientas realizas la vuelta de carro. Mantener tu cuerpo estirado durante la vuelta de carro te dará más fuerza de torsión cuando vayas a realizar la vuelta hacia atrás. Al balancear tus brazos durante el despegue, creas la fuerza necesaria para girar el cuerpo. Sin este movimiento, es más probable que realices una vuelta lateral, en lugar de hacia atrás.
  • Sólo intenta esta secuencia de saltos en un sitio adecuado. Es muy fácil desorientarse mientras pasas de la vuelta de carro al salto hacia atrás, así que asegúrate de tener suficiente espacio como para lograr los dos saltos. Inténtalo sólo con ayuda de un profesional.

Más galerías de fotos



Escrito por frederick s. blackmon | Traducido por mariana perez