¿Por qué vomita tu bebé cuando llora?

Algunos bebés están tan molestos que lloran desconsoladamente. Los vómitos pueden acompañar a este llanto extremo en algunos niños. Si tu bebé vomita cuando llora, evalúa la situación cuidadosamente para determinar si es una cuestión subyacente la que genera la respuesta gastrointestinal. Tu médico puede ayudarte a evaluar a tu hijo, su comportamiento y los síntomas de AOS.

Llanto inconsolable

Si un bebé llega a estar muy molesto, puede llorar desconsoladamente. El llorar por una cantidad excesiva de tiempo puede llegar a ser abrumador para un niño pequeño, para lo que su pequeño cuerpo responde con vómito, afirma el pediatra Dr. William Sears, en el artículo, "Ask Dr. Sears: Intolerable Toddler Tantrums" en la revista Parenting. Por ejemplo, un bebé que sufre de ansiedad por separación en una nueva guardería podría llegar a estar inconsolable, y podría llorar hasta que vomita. Un bebé también podría llegar a ser muy molesto durante el entrenamiento de sueño y llanto, hasta el punto de vomitar.

Cómo consolarlo

Si el llanto incontrolable de tu bebé se deriva de una reacción emocional, puedes ayudarlo a calmarse mediante el uso de una técnica llamada “holding therapy” sugiere Sears. Mantente en calma y relajado, y sostén a tu hijo mientras llora para hacerle saber que está a salvo y seguro. Tu bebé puede retorcerse y retorcerse mientras lo tienes, pero sostenlo firmemente de todos modos. Habla a su oído con una voz tranquila y reconfortante para hacerle saber que le ayudarás a sentirse mejor. Con el tiempo, tu hijo debe calmarse y dejar de llorar, lo que debe poner fin a los episodios de vómitos.

Razones físicas

El llanto inconsolable de tu hijo puede ser emocional, pero también podría tener un origen físico, informa la página web de Ask Dr. Sears. Debido a que tu bebé no tiene las habilidades verbales necesarias para comunicar los síntomas físicos, evalúalo cuidadosamente, si crees que el llanto y el vómito tienen un origen físico. Algunas de las posibles razones para el llanto inconsolable incluyen dentición, trastornos gastrointestinales, infecciones del oído, dolor de garganta, ojo rayado o un torniquete de cabello en el que un pelo largo pelo se jala demasiado y ​​dolorosamente en torno a un pequeño dedo del pie o de la mano. Otra posibilidad podría ser la invaginación intestinal, la cual es una situación de emergencia. Es una obstrucción intestinal que se produce en los jóvenes menores de 2 años, advierte el sitio web KidsHealth. Si sospechas que tiene un bloqueo interno, llama al pediatra inmediatamente, o llévalo a la sala de emergencias inmediatamente.

Cuando llamar al pediatra

Algunas de las posibles causas de llanto y vómitos pueden no justificar un viaje a la clínica o a la sala de emergencias, pero otras cuestiones deberían hacer que tomes a tu bebé y salgas por la puerta. Si ves un babeo excesivo e inflamación de las encías de tu bebé, probablemente es seguro asumir que la dentición está causando dolor. En este caso, una dosis de analgésico de venta libre debería ayudar a tu pequeño a sentirse mejor. Otros problemas son más graves y demandan acción inmediata. Si tu bebé es menor a 2 meses, si el llanto se intensifica a gritos, dura más de tres horas y no se puede consolar al bebé, busca atención médica de inmediato, informa el sitio web Alder Brook Family Health. Si tu bebé ha vomitado en proyectil de manera repetitiva, tiene el abdomen rígido, presenta movimientos inusuales y se niega a mantener contacto visual contigo, llévalo a la sala de emergencia, informa el sitio web de Ask Dr. Sears.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por esteban arenas