Cómo volverse flaco y fuerte

Tener peso corporal excesivo es más que un problema cosmético, también lleva a condiciones médicas serias como enfermedades de corazón, presión de sangre alta, ataques cardíacos y diabetes. El peso excesivo puede interferir con las actividades diarias y con el movimiento, causando que los músculos se debiliten al no ser usados. Por suerte, hay una variedad de métodos y cambios de estilo de vida que pueden ayudar a perder peso y mejorar la fuerza muscular y del cuerpo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Haz un compromiso para perder peso de manera permanente. La Mayo Clinic dice que toma mucha fuerza física y mental volver a ajustar los malos hábitos, pero los cambios de estilo de vida necesitan ser permanentes para poder perder peso a largo plazo.

  2. Cambia los hábitos de comida al disminuir la cantidad de calorías que consumes y comer una variedad de comidas a base de plantas como granos enteros, vegetales y frutas. Selecciona productos lácteos bajos en grasa y carne y reduce las grasas saturadas no saludables.

  3. Ejercítate por al menos 30 minutos todos los días, enfocándote en quemar más calorías de las que consumes. Incorpora entrenamiento de intervalos en tu rutina, donde añades ejercicios de alta intensidad a tu rutina. Por ejemplo, si corres, aumenta tu velocidad a un pique cada cinco minutos.

  4. Haz entrenamiento de fuerza usando el peso de tu cuerpo o una serie de pesos libres al menos dos veces por semana. Reader's Digest dice que esto no solo ayuda a aumentar los músculos, pero también quema grasa y hace perder peso.

  5. Espera un revés: los cambios de estilo de vida requeridos para la pérdida de peso pueden ser difíciles. No te rindas, comienza al día siguiente, recordando que el cambio no sucede de una sola vez.

Consejos y advertencias

  • Cuando te ejercites y hagas ejercicios de fuerza, el Reader's Digest recomienda exhalar durante la parte más difícil del ejercicio. Por ejemplo, para unas abdominales, exhala al tensar los músculos abdominales. No mantengas la respiración, ya que esto puede aumentar la presión en sangre y causar mareos.
  • No te rindas si no notas cambios corporales de inmediato. Puede tomar hasta seis meses antes de que notes mejoras de cuerpo visibles.
  • La página web del Redbook advierte que el estrés puede hacer que la pérdida de peso sea más difícil. Esto se debe a que el cuerpo libera hormonas como cortisol que pueden disminuir el metabolismo y aumentar el apetito. Para combatir contra esto, encuentra manera de reducir el estrés todos los días. Considera tomar un baño de burbujas, leer un buen libro, escucha tu música favorita o haz yoga.

Más galerías de fotos



Escrito por rose erickson | Traducido por lucas huidobro