¿Cuándo se pueden volver a tener relaciones sexuales después de tener un bebé?

Aunque el sexo probablemente no sea lo primero en tu mente después de dar a luz, eventualmente volverás a pensar el él. Puede que te sientas lista después de algunas semanas, mientras que a otras mujeres les toma meses sentirse física y emocionalmente listas para tener sexo otra vez, especialmente porque ser padres es una experiencia que puede ser muy agotadora. La Clínica Mayo recomienda fijar tu propio plazo para reanudar las relaciones sexuales con tu pareja después de haber sido madre.

¿Qué tan pronto?

La primera pregunta que las mujeres tienen después de dar a luz es cuánto tiempo tendrán que esperar antes de volver a tener sexo. Tienes que darle a tu cuerpo bastante tiempo para sanar, sin importar si tuviste un parto vaginal o una cesárea. De acuerdo con la Clínica Mayo, la mayoría de los doctores recomienda esperar de cuatro a seis semanas para dar tiempo al cérvix de cerrarse completamente, detener el sangrado y dar un tiempo adecuado a cualquier herida o desgarre para que sane completamente. No te sientas presionada a reanudar la actividad sexual si no te sientes completamente lista. Estas son sólo reglas generales y los doctores recomiendan escuchar a tu propio cuerpo cuando se trata de decidir volver a tener intimidad.

Dolor

El dolor es definitivamente una de las preocupaciones de la mujer cuando decide si es tiempo de volver a tener sexo. El sexo puede ser doloroso si no se ha dejado pasar suficiente tiempo para que la vagina sane completamente, pero también puede doler por la resequedad. La clínica Mayo recomienda tomarse las cosas con calma y usar aceites o cremas lubricantes, si es necesario, para incrementar la comodidad. Algunas posiciones pueden ser más dolorosas que otras, así que es beneficioso intentar diferentes posiciones para encontrar la que sea más cómoda para ti.

Sensaciones

El sexo puede no sentirse igual después de tener un bebé a como era antes. La vagina necesita tiempo para sanar y dar a luz reduce el tono muscular. Esto puede tener un efecto en el nivel de placer que tú o tu pareja experimentan durante el coito. La Clínica Mayo recomienda hacer ejercicios Kegel para tonificar los músculos. Estos ejercicios son discretos y pueden hacerse pretendiendo que estás deteniendo el flujo de orina y sosteniéndolo por 10 segundos. Mayoclinic.com recomienda que hagas estos ejercicios en hasta tres sets de 10 ejercicios al día.

Anticonceptivos

Necesitarás usar métodos anticonceptivos después de tener un hijo, incluso si estás amamantando a tu bebé. Puedes usar métodos de barrera como condones o una opción hormonal, como la píldora o inyecciones. Informa a tu médico si estás amamantando y deseas usar métodos hormonales, debido a que las hormonas pueden afectar tu producción de leche.

Más galerías de fotos



Escrito por amanda rumble | Traducido por reyes valdes