Cómo volver a hacer impermeable una chaqueta Omni-Tech

Las chaquetas Omni-Tech, elaboradas por Champion, están diseñadas para ser a prueba de agua. También permiten la entrada del aire para que los vapores de humedad puedan escapar, manteniéndote seco desde adentro. Al igual que con muchos otros tipos de equipos impermeabilizados, las chaquetas Omni-Tech tienen un acabado DWR (repelente de agua durable, por sus siglas en inglés) en su exterior. Este acabado puede deteriorarse con el tiempo, pero esto no significa que tu chaqueta dejará de servir. Puedes restaurar el acabado DWR en la prenda para hacerla impermeable de nuevo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Detergente suave en polvo para ropa
  • Mesa de planchar
  • Plancha
  • Acabado DWR en aerosol, si es necesario

Instrucciones

  1. Vacía todos los bolsillos de la chaqueta. Cierra todas las cremalleras y abrocha todos los botones de la prenda.

  2. Coloca la chaqueta en la lavadora. Pásala por un ciclo de lavado completo usando agua tibia y un detergente suave en polvo.

  3. Mete la chaqueta en la máquina secadora, con un nivel de calor bajo, hasta que se seque por completo.

  4. Extiende la chaqueta sobre una mesa de planchar y plancha el exterior de la prenda con un nivel de vapor bajo. El calor de la secadora y la plancha reactivará la capa DWR protectora, si aún está presente.

  5. Revisa la chaqueta después de lavarla, secarla y plancharla, para comprobar que el acabado DWR aún esté intacto. Coloca algunas gotas de agua en la chaqueta. Si las gotas de agua corren intactas por la chaqueta, el acabado impermeable aun está activo. Si el agua es absorbida por la tela, tendrás que volver a aplicar el acabado.

  6. Compra un acabado en aerosol si el agua fue absorbida por la tela de la chaqueta. Lee las instrucciones para aplicar el producto, ya que pueden variar entre fabricantes. Generalmente, este aerosol se rocía uniformemente sobre el exterior de la chaqueta mientras aún está húmeda, y después se seca la prenda en la secadora con un nivel de calor medio.

Consejos y advertencias

  • Sabrás que el acabado DWR está deteriorado en la chaqueta cuando el agua empieza a filtrarse por la tela en vez de correr por la superficie de la misma.
  • No uses detergentes líquidos o muy fuertes, paños para secadora o suavizantes líquidos para lavar tu chaqueta. Esto puede dañar el acabado DWR.
  • Siempre lee la etiqueta de cuidados de tu chaqueta Omni-Tech para consultar las instrucciones de lavado específicas.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por pau epel