Cómo volver a tener el cabello saludable después de teñírtelo por años

La tintura aclarante, color que implica el uso de los desarrolladores ultra fuertes, polvo blanqueador o tonos aclarantes, causa el mayor daño al cabello. Aunque los colores más oscuros no causan tanto daño, pueden dañar gravemente el pelo con el tiempo, si no se tiene cuidado durante el proceso de aplicación, para asegurarse de que una nueva aplicación de color no se solape con otra antigua. Puede que desees regresar a tu color natural para evitar dañar el cabello. Sin embargo, puede ser difícil vivir con una apariencia de dos tonos, y la necesidad de cambiar el color puede llegar a ser insoportable. El truco es reducir al mínimo la diferencia de color y evitar poner color en las zonas de crecimiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Champú para cabello teñido
  • Acondicionador para cabello teñido
  • Tratamiento intensivo de acondicionamiento

Instrucciones

  1. Córtate el pelo para eliminar la mayor cantidad de cabello dañado posible. Corta en capas los cabellos para eliminar una mayor cantidad de cabello, mientras que mantienes la longitud.

  2. Dile a tu estilista que realice un servicio llamado matiz, en las secciones de color de pelo que no se eliminaron durante el corte, para igualar el color. Un nuevo matiz restaura esencialmente porciones teñidas de tu cabello con el color natural de tu cabello.

  3. Lávate el cabello con champú específicamente formulado para cabello teñido. Usa un acondicionador complementario. Permite que el acondicionador permanezca en el cabello durante tres minutos.

  4. Reduce tus hábitos de peinado con calor. Permite que tu cabello se seque al aire, y evita el uso de herramientas de diseño térmico si es posible. Utiliza los ajustes de temperatura más bajos posibles, si debes peinar térmicamente tu cabello.

  5. Realiza un tratamiento semanal de acondicionado intensivo.

  6. Recorta el pelo cada seis a ocho semanas.

Consejos y advertencias

  • Si deseas mantener la coloración del cabello, elige un color que sea no más de dos tonos más claro que tu color de pelo natural. Puedes elegir uno tan oscuro como quieras. Cambiar el color va a disminuir el daño que tu pelo sufre durante un tratamiento de color. Sigue el resto de los consejos para optimizar la salud general de tu cabello.
  • Si continúas tiñéndote, no superpongas aplicaciones de color. Mucha gente pone color en el cabello desde la raíz hasta la punta cada vez que se tiñe. Este método es incorrecto y resulta en daño innecesario. Aplica color a sólo las áreas de crecimiento. Procesa el cabello durante 20 a 30 minutos, y extiende el color hasta los extremos, los últimos 5 minutos.
  • No trates de realizar un servicio de matiz tú mismo, a menos que tengas la capacitación y entiendas la teoría del color. Emparejar el color del cabello es mucho más complicado que teñirlo; cae en una categoría denominada color correctivo. Tu estilista utilizará una rueda de color para determinar lo que necesitan algunas partes de tu cabello. Puede tener que utilizar varios colores y aditivos para que coincida con tu color natural.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy mayse | Traducido por eva ortiz