Cómo volver a armar la manivela y pedales de una bicicleta

Con el tiempo, puedes desgastar tus piezas de la bicicleta como la manivela y los pedales, lo que dará lugar a una sensación tambaleante a medida que andas. Esto significa que tendrás que volver a armar la bicicleta, incluyendo la manivela y los pedales. Dependiendo de qué tipo de bicicleta poseas, esto puede ser un proceso sencillo que requiere sólo unas pocas herramientas, o un proceso largo que requiere una variedad de herramientas. De cualquier manera, el montaje de la manivela y los pedales es sobre todo un proceso universal. Si tienes problemas, cualquier tienda de bicicletas cuenta con personal capacitado para ayudarte con el proceso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Extractor de manivela
  • Destornillador Phillips
  • Llave de pedal

Instrucciones

  1. Identifica el origen del problema, que sería donde la oscilación está ocurriendo. Si la oscilación es cerca de la manivela, los pedales deben ser reemplazados. Si es en los pedales, sólo tienes que volver a armarlos.

  2. Retira la caja del pedal aflojando los tornillos con un destornillador Phillips. Dobla la caja de nuevo en su lugar, para eliminar el oscilamiento.

  3. Retira el pedal por completo si el ajuste de la caja no funciona o está demasiado dañado para ser recuperado. Coloca la bicicleta en el suelo y coloca una llave sobre el eje de la manivela para bloquearla en su lugar. Haz girar la llave hacia la parte posterior de la bicicleta para quitar el pedal y a continuación repite el proceso para el lado opuesto.

  4. Asegúrate de que la manivela no esté dañada antes de colocar nuevos pedales en la bicicleta. Si está dañada, retira la manivela con un extractor de manivela y reemplázala por una nueva que hayas comprado.

  5. Vuelve a montar la manivela si es necesario con la herramienta extractora de manivela. Coloca los pedales nuevos o reparados en la bicicleta y simplemente aprieta los tornillos una vez más, asegurándote de no apretarlos demasiado.

Consejos y advertencias

  • Todas las herramientas que necesitas se pueden comprar en una tienda de bicicletas.
  • Asegúrate de consultar el manual de tu bicicleta para tamaños específicos porque los tamaños de manivela varían en función del tamaño del cuadro de la bicicleta.

Más galerías de fotos



Escrito por chris roling | Traducido por lucia ayala