Cómo hacer una voltereta por primera vez

La voltereta, un movimiento de gimnasia básica, puede dar miedo la primera vez que lo intentes. Después de todo, estás dando vuelta a tu cuerpo hacia abajo y sosteniéndote en las manos, aunque sólo brevemente. Tener a alguien al lado puede ayudarte a hacer la primera voltereta sin hacerte daño. Si lo haces por ti misma, pruébalo en colchonetas apiladas. Todavía tendrás la sensación del movimiento, pero la altura adicional impedirá que te des vuelta completamente la primera vez.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Colchonetas de gimnasia

Instrucciones

  1. Camina enérgicamente durante 10 minutos, y a continuación pasa de 5 a 10 minutos estirando los brazos, las piernas y los hombros para calentar.

  2. Apila cinco o seis colchonetas de gimnasia una sobre otra. Párate en una zona donde haya un montón de espacio.

  3. Extiende los brazos en alto y coloca los pies en una posición a horcajadas. Terminarás en forma de "X".

  4. Impúlsate hacia adelante sobre la pierna dominante, dobla la rodilla, y gira los pies ligeramente hacia afuera. Toca el suelo y mantén los brazos rectos y extendidos, con los hombros hacia abajo y hacia atrás.

  5. Alcanza las colchonetas apiladas con la mano en el mismo lado que la pierna doblada. Al tocar las colchonetas con la palma, patea la pierna no dominante hacia arriba y levanta la pierna dominante del suelo. Mantén tu brazo no dominante recto y extendido.

  6. Presiona tu mano no dominante en el suelo mientras tu pierna dominante sale del suelo. El cuerpo va a estar en la misma posición X como antes, pero al revés, y estarás tocando el suelo. Dobla el cuello lo suficiente como para mirar hacia abajo.

  7. Empújate de las colchonetas para completar la rotación. Levanta tu mano dominante mientras tu pie no dominante toca el suelo.

  8. Trae tu pie dominante hacia abajo mientras las dos manos se levantan del suelo. Tu rodilla no dominante ahora estará en la posición de estocada.

Consejos y advertencias

  • Cuando te sientas más cómoda con hacer volteretas, retira una colchoneta a la vez hasta que seas capaz de utilizar el suelo en su lugar.
  • No dobles los brazos o las piernas salvo la estocada al principio y al final. Si no mantienes los brazos rectos podrías aterrizar en tu cabeza.
  • No intentes hacer volteretas si tienes alguna lesión en el torso. Colocar tu peso corporal en tus manos puede empeorar las lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por s.r. becker | Traducido por lucia ayala