Cómo hacer una voltereta hacia atrás en el hogar

Una voltereta hacia atrás, o pliegue trasero, es una hazaña desafiante que requiere práctica y buena forma para ser ejecutada apropiadamente. Muchas personas dudan cuando intentan hacer una voltereta hacia atrás por miedo a lastimarse. Sin embargo, es importante que no temas cuando lo intentes en casa. Según Tricks Tutorials, enfrentar el miedo creará una fuerza contraria que hará que la persona esté más tensa y ansiosas. Esto interferirá con tus posibilidades de lograr una voltereta hacia atrás, así que intenta relajarte antes de hacer este movimiento en casa.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. Párate sobre las plantas de tus pies sobre el suelo, con los brazos sobre la cabeza, los dedos apuntando hacia arriba. Extiende tus miembros lo máximo posible mientras miras hacia adelante y te concentras en un punto en particular.

  2. Deja caer tus brazos horizontalmente mientras doblas las rodillas hasta que estés en una posición de cuclillas. No dobles tus rodillas más allá de un ángulo de 90 grados. Continúa mirando hacia adelante.

  3. Salta empujando tus piernas del suelo mientras que mueves tus brazos sobre tu cabeza nuevamente. Extiende tus rodillas, tobillos y codos mientras intentas ganar la máxima altura posible. Extiende hasta que tu cuerpo esté lo más vertical posible en el aire.

  4. Junta tus piernas en el pináculo de tu salto, y comienza a meter tu cuerpo al llevar tus brazos hacia tus piernas. Ejecuta este movimiento al llevar tus rodillas hacia tu pecho y envolver tus brazos alrededor de tus rodillas.

  5. Extiende tus piernas y levanta tus manos sobre tu cabeza para comenzar a abrir tu cuerpo y caer derecho.

  6. Aterriza sobre las plantas de tus pies con tus brazos sobre tu cabeza. Tu posición de inicio y de fin deberían ser bastante similares.

Consejos y advertencias

  • Una buena forma de practicar una voltereta hacia atrás es comenzar haciéndolo sobre un trampolín de un metro y aterrizando sobre el agua. Esto debería reducir tu riesgo de lesiones.
  • Se paciente con cada paso específico cuando hagas una voltereta hacia atrás. Espera hasta estar en el punto más alto de tu salto antes de llevar las rodillas hacia arriba y no te metas demasiado rápido. Si no esperas, probablemente no puedas aterrizar bien tu voltereta hacia atrás.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan quartuccio | Traducido por lautaro rubertone