Cómo volear una pelota de voleibol

Volear es el movimiento de pasar una pelota de un lado a otro sobre una red. La técnica de volea una pelota de voleibol requiere habilidad y práctica. La volea es una habilidad básica que cualquier persona en el juego debe ser capaz de hacerla con soltura. Practica diariamente para una volea ideal para ayudar a tu equipo en un partido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Cómo volear

  1. Coloca tus manos directamente sobre la frente, uniendo tus dedos índices y los pulgares para hacer una forma de diamante. Mueve los dedos pulgares e índices a 5 pulgadas (12,5 cm) entre sí para que tus manos ahora hagan la forma de una pelota, recomienda la Asociación de Voleibol de Wiltshire. Extiende tus manos cerca de 6 pulgadas (15 cm) por encima de la frente mientras miras hacia arriba, como si una pelota de voleibol viniera hacia ti.

  2. Da un paso atrás con el pie dominante cuando tus manos se conectan con el balón. Acuna la pelota hacia atrás y a continuación da un paso adelante utilizando todo el poder de tu cuerpo para volear el balón a tu rematador o a otro compañero de equipo.

  3. Empuja tus dedos hacia arriba y hacia afuera al conectar con la pelota. El movimiento debe sentirse más como un suave empujón que una bofetada. Los brazos deben amortiguar el peso de la bola cuando conectas, dejando los dedos para guiar solamente.

  4. Volea directamente al aire, dirigiendo la pelota sólo por la posición de tus manos. Para empujar el balón hacia la izquierda, deja caer tu mano izquierda ligeramente para enviarla la bola en esa dirección. Ten en cuenta que una volea no está destinada a mover el balón de manera significativa, sino más bien para ponerla en una mejor posición, para que un compañero de equipo la rebote o la remate al otro lado de la cancha, según SportSpectator.com.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por lucia ayala