Cómo hacer una volea baja en tenis

La baja volea es uno de muchos golpes en el tenis (pero algunos pueden discutir que no es realmente un golpe en absoluto). Golpeas voleas bajas con un giro compacto, más como un empuje, un golpe fuerte o una embestida, como béisbol. La volea baja se golpea antes de que la bola rebote, bajo el nivel de la red, y muchas veces cuando los jugadores están en medio de un servicio. Si has dominado la volea baja, felicidades: tienes buena mano para la bola.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

    .

  1. Muévete rápidamente hacia la bola tan pronto como veas la oportunidad para golpear una volea. Cuanto más rápido llegues a la bola, más alto puede estar tu punto de contacto. Un punto más alto te da una mejor oportunidad de salvar la red en tu devolución.

  2. Ajusta tu agarre a medida que te muevas hacia la bola. Tanto si golpeas una volea adelantada o atrasada, usa el agarre continental. Este es el agarre de volea más común y también el que usan más jugadores cuando sacan. El agarre continental te permite poner efecto de retroceso en la bola cuando golpeas tu volea. El retroceso mantiene la bola alta, asentándose en la zona de golpeo de tu oponente. En vez de eso, la bola derrapa cuando golpea la pista, permanece baja y causa que tu oponente golpee la bola hacia arriba.

  3. Cronometra tu movimiento hacia adelante para que tu último paso antes de golpear tu volea sea con tu pie no dominante. Cuando des este paso, ve a un lado del campo, lo suficiente para poner tu tren superior en ángulo alejado de la bola entrante. Pon tu peso sobre tu pie frontal.

  4. Dobla tus piernas, baja tu cuerpo y lleva tu raqueta hacia atrás con un movimiento corto. Tu brazo de golpeo no debería ir más atrás que tu hombro. Mantén la cabeza de raqueta sobre el nivel de tu muñeca y mantén esta firme.

  5. Mueve tu brazo de golpeo hacia adelante como una unidad desde tu hombro a tu muñeca, a medida que empiezas el balanceo hacia adelante. Abre la cara de la raqueta, o superficie de golpeo, ligeramente hacia el cielo. Haz contacto con la bola en el lado de tu cuerpo y ligeramente en el frontal de tu pie delantero. Usa las cuerdas para cortar, en un ángulo hacia abajo, por debajo y a través de la parte inferior de la bola.

  6. Mantén tu seguimiento a corta distancia con la dirección en que va la cabeza de tu raqueta. El camino que lleva tu raqueta durante el giro hacia adelante y el seguimiento debería ser de abajo a arriba, para ayudar a elevar la bola sobre la red. Recupera tu posición de disposición: el peso en ambos pies y tu raqueta sostenida frente a tu cuerpo.

Consejos y advertencias

  • Mantén tu cabeza alta para guardar el equilibrio.
  • Esta técnica es básicamente la misma tanto para la volea adelantada como la atrasada. La mayor diferencia es el lado de tu cuerpo donde se hace contacto.
  • Evita destacar con tu codo en tu volea atrasada. Esto puede causar una tensión excesiva en tu codo, que puede llevar al codo de tenista.

Más galerías de fotos



Escrito por michele m. howard | Traducido por natalia navarro