Volcanes en Hawaii y campamento

Con sus árboles de cedro, frutos y praderas suaves, los volcanes de Hawaii se asemejan a muchas otras montañas. Es aquí donde el parecido termina. La mayor parte del agua corre por debajo, donde alimenta las plantas, aunque las cascadas caen en el costado este del inactivo Halealaka en Maui. En el activo Kilauea de la isla de Hawaii, helechos de árboles llenan frondosos bosques yuxtapuestos a los campos negros de lava adyacentes, escenas lunares de cráteres, un poco de vapor. En el costado este del Kilauea, arroyos rojos de lava caliente fluyen hacia el mar, mientras la lava que burbujea en el interior del cráter del Halemaumau genera un brillo rojo sobre el cielo nocturno. Los camperos en los volcanes de Hawaii pueden elegir entre una gran variedad de actividades, incluyendo excursionismo y ciclismo de montaña.

Islas volcánicas hawaiianas

Las islas hawaiianas fueron creadas por volcanes que se elevaron del pacífico azul. Millones de años de erosión tallaron distintos paisajes como la verde y elevada costa Na Pali (hawaiistateparks.org/parks/kauai/napali.cfm) y el Waimea Canyon, parecido al suroeste, en el Kokee State Park (hawaiistateparks.org/parks/kauai/kokee.cfm) con sus campamentos. En Haleakala puedes colocar una tienda en su desierto de ceniza subalpina o en su frondoso lado Hana. Pero los campamentos de Hawaii no están restringidos a volcanes inactivos y extintos. En la Isla HAwaii en el Hawaii Volcanoes National Park coloca una tienda en uno de los volcanes más activos del mundo. En el momento de la publicación, el Kilauea ha estado en erupción continuamente desde 1983.

Campamento Namakanipaio, Hawaii Volcanoes National Park

El pacífico campamento Namakanipaio (hawaiivolcanohouse.com), administrado por la Hawaii Volcanoes Lodge Company, volvió a abrir sus puertas en 2012 con renovaciones en las cabañas, duchas y baños. En un oasis de tierra de parque nacional cruzando la carretera, Namakanipaio está a tres millas de la entrada principal del parque. En un pasto en un bosque brumoso dominado por árboles de eucalipto, coloca una tienda con un cierre para lluvias (por la lluvia que típicamente cae por la noche) o quédate en una pequeña cabaña. Debido a la elevación (el campamento está a 4.000 pies), los mosquitos y bichos grandes de ambientes bajos raras veces son vistos. Construye una fogata en una hoguera exterior con madera que recolectes de la tierra, y haz una barbacoa en la parrilla adyacente a una mesa cubierta de picnic. Los baños renovados están disponibles para todos, y los que acampan en las cabañas tienen duchas con agua caliente. Las temperaturas durante el día rondan los 60 y 70 grados Fahrenheit en promedio, pero bajan a los 40 por la noche, y a veces menos. Las cuotas de campamento y entrada al parque nacional aplican.

Campamento Kulanaokuaiki, Hawaii Volcanoes National Park

En el campamento Kulanaokuaiki (nps.gov/havo/planyourvisit/camp.htm), dirigido por el Hawaii Volcanoes National Park, en el desierto árido del volcán, ocho sitios están disponibles por orden de llegada. El parque tiene mesas de picnic pero tú debes llevar agua para beber y usar un inodoro de fosa séptica. Las fogatas no están permitidas. Colocar una tienda es gratis. Tus únicos vecinos de campamento podrían ser los gansos nene, el pájaro estatal en peligro de extinción de Hawaii. Si disfrutas del ciclismo de montaña o excursionismo en áreas desiertas con flora única, y no te importa desbastarla, seguramente te gustará este campamento. Los senderos se extienden desde el campamento, pero para más opciones y una vista del océano, maneja por el camino de un carril aproximadamente cinco millas hasta el mirador Hilina Pali. Donald B. McGowan, científico y reconocido experto de los exteriores de la isla de Hawaii, llama a esta área el "cruce central de los senderos de mochileros" que cruzan el Volcanoes National Park.

Actividades cerca de los campamentos del Kilauea

En el momento de esta publicación, los visitantes de la cubierta en el Museo Thomas A. Jaggar (nps.gov/havo/planyourvisit/craterrimtour_jaggar.htm) están escuchando el crujido de la lava que explota y viendo el vapor, rojo en la noche, del cráter del Haleumaumau. En el museo, mira los sismógrafos registrar el movimiento sísmico casi constante no sentido por la mayoría. Revisa en el centro de visitantes del parque en busca de información de ciclismo y excursionismo. Pregunta sobre las excursiones guiadas a las cavernas salvajes o toma la excursión auto-guiada a través del bosque de los pájaros y Tubo de lava Thurston, accesible con silla de ruedas. Subir y bajar del volcán en bicicleta provee otro buen entrenamiento con mucho para ver. Los jugadores de golf podrían disfrutar la novedad de hacer algunos lanzamientos en un volcán activo en el Volcano Golf Course (volcanogolfshop.com) aproximadamente 11 millas al este de la entrada del parque. Lleva varias capas de ropa ya que las temperaturas varían entre los 60 y 90 grados Fahrenheit, a veces en un día y a través de los microclimas.

Compras en el volcán

El pequeño pueblo de Volcano con sus caminos rodeados de cedros y anturios, está a aproximadamente tres millas de la entrada del parque, en dirección a Hilo. Volcano tiene restaurantes, dos supermercados pequeños, una ferretería, un mercado de agricultores, lavandería y una galería de arte con paseos por la naturaleza. Dentro del parque nacional el Kilauea Military Camp (kmc-volcano.com) tiene una comisaría, una sala de recreación y otras instalaciones para militares y visitantes.

Salud y seguridad

Acampar, o pasar cualquier tiempo en un volcán activo, conlleva riesgos, así que revisa los consejos de seguridad de volcanes en el Hawaii Volcanoes National Park y atiende las señales de precaución. Las emisiones gaseosas del volcán alcanzan niveles inseguros para aquellos con ciertas condiciones de salud y a veces insalubres para todos. En raras ocasiones las emisiones han alcanzado niveles que requieren la evacuación del parque. Típicamente las peores emisiones son alrededor de las fumarolas, mientras que en otras áreas el aire es más fresco que en Kona, donde sopla la mayoría del gas. Revisa los sitios web para obtener actualizaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por cindy blankenship | Traducido por gabriel guevara