Volar con ciática

El dolor asociado con un pinzamiento del nervio ciático va desde hormigueo hasta lo insoportable y se puede sentir en la espalda baja, glúteos y piernas. La profesión médica considera que la ciática no es una enfermedad, sino un síntoma de un problema de origen en la columna lumbar. Sentarse por largos periodos de tiempo durante los viajes aéreos pueden exacerbar el dolor que se irradia de la ciática, especialmente en los casos crónicos. Sin embargo, hay algunas medidas que puedes tomar antes, durante y después del vuelo para disminuir las molestias del nervio ciático.

Antes del vuelo

Se recomienda que consultes con tu médico antes de volar. "Un médico puede evaluar la causa del problema, y que podría ser una hernia de disco u otro problema de nervio que debe ser abordado antes del vuelo", dice el Dr. John Christopher Standaert, que ejerce en la University of Washington Medicine Spine Center in Seattle (uwmedicine.org). "Eso puede significar un poco de alivio en el aire con una prescripción de medicamentos anti-inflamatorios y para el dolor". El Dr. Standaert recomienda obtener asientos en los que haya más espacio para las piernas en los asientos que se inclinan hacia atrás. También le dice a sus pacientes que obtengan un seguro de viaje para cubrir perder un vuelo debido a un dolor ciático crítico.

Otras precauciones

Brian Krabak, MD, de la University of Washington Departments of Rehabilitation, Orthopaedics and Sports Medicine (www.orthop.washington.edu) recomienda envases ligeros y el uso de un servicio de equipaje para sustituir la flexión de espalda y elevación. "Las maletas con ruedas harán mucho más fácil el traslado de equipaje en lugar de llevar un bolso o una mochila", dice. Los discos se secan, ya que se degeneran y se debilitan. Krabak promueve la hidratación para la salud de la espalda, aboga por evitar el alcohol y la cafeína en el viaje, los cuales pueden causar deshidratación.

Durante el vuelo

El Dr. Krabak recomienda inclinar el asiento de atrás para minimizar la flexión o la posición doblada, ya que inclinarse hacia adelante crea una mayor presión sobre el disco, lo que lleva a un dolor ciático. Se recomienda obtener un cojín de apoyo lumbar o una almohada para apoyar la espalda baja. "Consigue un asiento en el pasillo, que ofrecerá un acceso más fácil al pasillo, ya que permanecer inmovilizado en una posición puede conducir a la rigidez y el dolor potencial", añade. "Así, mientras que tomar una siesta de vez en cuando está bien, dormir profundamente puede llevar a empeorar el dolor si te hundes en una mala posición. Lo importante es encontrar tu propio nivel de comodidad ".

Después del aterrizaje

Ambos médicos están de acuerdo en que el levantamiento de equipaje de los compartimentos superiores puede ser peligroso para la salud de la espalda. Es un momento en que no debe importar pagar un cargo adicional de equipaje. Los maleteros también están disponibles para ayudarte cuando el equipaje llegue al carrusel. El Dr. Standaert recomienda que tomes ventaja de la sala de entrenamiento de tu hotel, la piscina y el jacuzzi de hidromasaje. Luego, después de una buena sesión de ejercicios, que no produce dolor o tensión, está bien ir a la cama. "Para las personas con ciática, eso significa acostarse de lado con las rodillas ligeramente dobladas arriba, la cabeza en una posición neutral sobre una almohada", dice el Dr. Krabak. "Lo más importante es experimentar con las posiciones que ayudan a la mayoría para una buena noche de descanso".

Más galerías de fotos



Escrito por edward winkle | Traducido por georgina velázquez