Vitaminas para tratar la osteoartritis en los dedos de las manos

La artrosis se produce por el desgaste diario del cartílago en las articulaciones. El Centro Médico de la Universidad de Maryland lo denomina el tipo más común de artritis. Puede ocurrir en las articulaciones de las manos y los dedos, además de la espina dorsal, las rodillas y la cadera. A medida que el cartílago se desgasta, los huesos de las articulaciones comienzan a rozarse entre sí, y se produce inflamación y dolor. Las vitaminas pueden ayudar, pero primero debes consultar con tu médico.

Vitamina C


Vitamina C.

En un estudio de 2002 citado en la revista Osteoarthritis and Cartilage, los animales experimentales recibieron suplementos de vitaminas, incluso vitamina C. Se determinó que los radicales libres pudieron cumplir un rol en la inducción de la artrosis, y que las vitaminas pueden desempeñar un papel en la prevención de la artrosis o como terapia para tratarla. La vitamina C es un antioxidante que combate los radicales libres. El Instituto Linus Pauling informa que esta vitamina también es necesaria para la producción de colágeno, un componente de los huesos, los tendones y los ligamentos, y que puede mejorar el estado de los dedos artríticos. La cantidad diaria recomendada de vitamina C es de 125 miligramos por día.

Vitamina D


Vitamina D.

La vitamina D es esencial para el metabolismo del calcio y el funcionamiento de los huesos. Un artículo publicado en la revista Arthritis Research & Therapy reconoce que hay evidencias que indican que el calcio puede ser crucial para reparar el cartílago y para estimular la producción de colágeno. El calcio también es necesario para el crecimiento de los huesos y la densidad ósea. La vitamina D debe estar presente en el cuerpo para que ocurran estas funciones. La exposición a la luz solar activa la síntesis de esta vitamina por medio de la piel. También se puede consumir como suplemento o en tu dieta diaria. La dosis diaria recomendada es de 800 unidades internacionales por día.

Vitamina B3


Vitamina B3.

La vitamina B3 está disponible en varias formas, una de las cuales es la niacinamida. El sitio web Medline Plus informa que las personas que consumen niacinamida notan una mejoría en la movilidad articular de los dedos de las manos y las muñecas, y también permite disminuir el consumo de analgésicos, porque disminuye los dolores y la inflamación. Niacinamida se encuentra en la leche, los huevos, la levadura, vegetales verdes, carne, pescado, frijoles y granos de cereales. También puedes encontrar la vitamina B3 en vitaminas del complejo B. La dosis diaria recomendada es de 16 miligramos por día.

Más galerías de fotos



Escrito por carrie cross | Traducido por vanesa sedeño