Vitaminas para el trastorno obsesivo compulsivo

El trastorno obsesivo compulsivo o TOC, es una condición de salud mental asociada con bajos niveles de serotonina en el cerebro. Un artículo de enero de 2008 en "Nutrition Journal", indica que el empleo de nutrientes para aumentar la serotonina probablemente produce una reducción de los síntomas asociados con el TOC. Los síntomas incluyen pensamientos persistentes de preocupación o ansiedad, así como la compulsión de participar en rituales para aliviar los sentimientos de ansiedad. Comer una dieta bien balanceada y consumir vitaminas puede mejorar algunas de las molestias del TOC; sin embargo, busca la consulta con un profesional de la salud para explorar todas las opciones para el tratamiento integral de este trastorno.

La producción de serotonina favorecida por las vitaminas B

Las vitaminas B son importantes para el aumento de tu nivel de serotonina, que ayuda en el manejo de los síntomas del TOC. La vitamina B-3, o niacina, aumenta el triptófano, un aminoácido que es un precursor en la producción de serotonina, señala el Linus Pauling Institute. La vitamina B-6, o piridoxina, también ayuda en la producción de serotonina y norepinefrina. Estas sustancias químicas son importantes para calmar el estado de ánimo y los pensamientos obsesivos. Además, la vitamina B-6 ayuda a la regulación de tu ciclo de sueño manteniendo los niveles de cortisol cuando enfrentas el estrés durante el día. Para lograr los efectos calmantes de las vitaminas B-3 y B-6, toma vitamina B-3 tres veces al día en 100 mg por dosis y 50 mg de B-6 tres veces al día, recomienda Holistic Online.

La vitamina C

La vitamina C en dosis elevadas produce un efecto sedante para reducir la ansiedad, ya que tiene un impacto en las funciones de las glándulas suprarrenales, que desempeñan un papel en tu respuesta al estrés. Las glándulas suprarrenales responden al estrés mediante la liberación de corticoides, las sustancias químicas que desencadenan la respuesta de lucha o huida. Holistic Online señala que tomar vitamina C con bioflavonoides, los cuales protegen al cuerpo contra los radicales libres, en una dosis diaria total de 5,000 mg puede mejorar los síntomas del TOC. Consulta con tu médico antes de tomar dosis altas de vitamina C para garantizar tu seguridad.

Suplementos adicionales

Las vitaminas y minerales son importantes para mantener la salud mental. Los minerales incluyen al calcio, potasio y magnesio. El calcio actúa como un tranquilizante natural y relaja el sistema nervioso central. El magnesio reduce la tensión muscular y en combinación con el calcio puede mejorar el sueño. El potasio es importante para mantener las funciones adrenales. Toma 2,000 mg de calcio al día, no más de 1,000 mg de magnesio y 99 mg de potasio, para aliviar los síntomas del TOC. Consulta a tu médico antes de consumir estos minerales para evitar las interacciones entre fármacos si estás tomando otros medicamentos.

Alimentos ricos en vitaminas

Las vitaminas del complejo B, así como la vitamina C y los minerales, son abundantes en los alimentos. Si prefieres obtener las vitaminas de los alimentos, haz una lista de compras basada en alimentos que contengan estas fuentes de vitaminas. Las vitaminas del complejo B se encuentran en las proteínas de origen animal como el pollo, el salmón y la carne de res. La vitamina C se encuentra en frutas cítricas como las naranjas y los pomelos (grapefruit), así como en el brócoli y los tomates. El calcio es abundante en la leche entera y los plátanos son una buena fuente de potasio. Comer una dieta bien balanceada con frutas frescas, verduras e incluir un tipo de carne magra de animales en cada comida es una alternativa a tomar suplementos vitamínicos.

Más galerías de fotos



Escrito por aubri john | Traducido por tere colín