¿Qué vitaminas puedo tomar para hacer mis dientes más fuertes?

Incluso si llevas un estilo de vida activo, comes una dieta nutritiva y en general, tienes mucho cuidado de tu salud, quizá no hayas pensado en que es vital no descuidar uno de los componentes más importantes de un cuerpo sano: tus dientes. Tal vez pienses que cepillarte después de las comidas y usar hilo dental de vez en cuando es suficiente para mantener tus dientes sanos, pero en realidad, tu cuerpo requiere varias vitaminas que se utilizan exclusivamente para construir y mantener unos dientes fuertes y sanos.

Vitamina D

La vitamina D es muy importante para los dientes. De acuerdo con el National Institutes of Health, este componente es esencial para que tu cuerpo sea capaz de absorber calcio, el mineral que construye y conserva huesos y dientes. La vitamina D equilibra los niveles de calcio en la sangre y los hace utilizables para que el organismo pueda aprovecharlos. Si el balance de calcio disminuye demasiado, el cuerpo va a utilizar el calcio almacenado en tus huesos y dientes, lo que debilita tu estructura ósea al hacerla menos densa.

Vitamina K

La vitamina K se usa principalmente para la coagulación de la sangre. Sin embargo, de acuerdo con el Linus Pauling Institute, la vitamina K también afecta a la mineralización ósea. Esto a su vez daña los dientes, ya que están constituidos a base de la misma combinación de minerales que los huesos. Una deficiencia de vitamina K genera debilidad en los dientes. Este problema suele deberse a una enfermedad y no a una ingesta insuficiente por medio de la dieta. La vitamina K también afecta a la salud dental, ya que una deficiencia puede agravar el sangrado después de una limpieza dental de rutina.

Vitaminas del complejo B

El grupo o familia de vitaminas B incluye a la tiamina, la riboflavina, la niacina, la vitamina B-6 y B-12 y el ácido fólico. Estas vitaminas normalmente ayudan al cuerpo a metabolizar los alimentos para convertirlos en energía y a formar glóbulos rojos en la sangre. Sin embargo, de acuerdo con Simple Steps to Better Dental Health, la deficiencia de vitamina B afecta comúnmente a la boca y a los dientes. Además de que las deficiencias de vitaminas del grupo B pueden debilitar los dientes, también pueden provocar ardor e hinchazón en la lengua y dificultad para tragar. Afortunadamente, vitaminas del grupo B se pueden encontrar en una variedad de alimentos, por lo que es fácil de consumir una cantidad adecuada a través de una dieta bien balanceada.

Fuentes

En realidad, tu cuerpo produce vitamina D cuando tu piel se expone a los rayos del sol. Para compensar la deficiencia de esta vitamina, puedes tomar un suplemento o pasar 10 minutos al día en el sol tibio de la mañana o la tarde. Tu cuerpo también produce vitamina K en los intestinos, pero puedes tomar dosis externas comiendo vegetales de hoja verde y brócoli. Las vitaminas del complejo B se encuentran en muchos alimentos, desde en las carnes y productos alimenticios de origen animal, hasta en las frutas y las verduras de color verde oscuro.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph mcallister | Traducido por pei pei