¿Qué vitaminas y suplementos sirven para tratar el herpes genital?

Escrito por owen pearson | Traducido por josué miraflores m

De acuerdo con el University of Maryland Medical Center, el herpes genital es una enfermedad crónica causada por la exposición al virus del herpes simple. El herpes simple tipo 1 y 2 puede causar esta condición, aunque la mayoría de los casos de herpes genital son causados por el tipo 2. Este virus se transmite por contacto sexual y puedes contraerlo incluso si tu pareja no tiene llagas visibles u otros síntomas. Aunque no hay cura para el herpes genital, algunas vitaminas y suplementos pueden ayudarte a controlar los brotes y otros síntomas de esta enfermedad. Consulta a tu médico antes de tomar cualquier suplemento o vitamina para tratar el herpes genital.

Vitamina E

La vitamina E es un complemento importante para el tratamiento del herpes genital, según el Dr. James Balch y Phyllis Balch, autores de " Prescription for Nutritional Healing ". Esta vitamina es necesaria para la producción de células sanas de la piel y puede acelerar la curación de llagas y otras lesiones. También ayuda a combatir la infección y mejora al sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a evitar los síntomas del virus del herpes simple. Si planeas usar suplementos de vitamina E para tratar el herpes genital, debes hablarlo con tu médico.

Ajo

Los suplementos de ajo pueden ayudar a reducir la severidad y la frecuencia de los brotes de herpes genital. De acuerdo con Michael Castleman, autor de " The Healing Herbs", el ajo contiene compuestos químicos conocidos como ajoeno y alicina, que ayudan en la construcción del sistema inmunológico. Además, estos productos químicos pueden ayudar a prevenir la propagación del virus del herpes simple. El ajo es también un antioxidante y por lo tanto puede prevenir que las moléculas de radicales libres también dañen a las células de la piel. Consulta a tu médico antes de utilizar suplementos de ajo para tratar los síntomas del herpes genital.

Vitamina C

Al igual que el ajo y de acuerdo con las Balches, la vitamina C es un poderoso antioxidante. Esta vitamina también mejora el funcionamiento del sistema inmunológico y puede ayudar a minimizar la propagación del virus del herpes simple. La vitamina C puede ayudar a reducir la aparición del herpes genital. Consulta a tu médico antes de tratar el herpes genital con vitamina C.

Planta sello de oro

De acuerdo con Balches, los suplementos que contienen la hierba sello de oro, pueden ayudar a mejorar los síntomas de herpes genital. Esta hierba ofrece propiedades anti-virales y anti-bacterianas, lo que puede reducir los efectos del virus del herpes simple. Habla con tu médico si vas a tratar el herpes genital con sello de oro.