¿Las vitaminas son reguladas por la FDA?

La Food and Drug Administration regula las vitaminas, como un suplemento dietético, pero no en la misma manera que los alimentos y los medicamentos convencionales. A diferencia de los alimentos convencionales y las compañías de medicamentos, las compañías de vitaminas no necesitan tener sus productos aprobados por la FDA antes de salir al mercado. En virtud de la Dietary Supplement Health and Education Act de 1994, la compañía de suplementos dietéticos debe asegurar que su producto es seguro antes de que entre en el mercado, y la FDA es responsable de tomar acciones legales si encuentra que el suplemento no es seguro una vez que está en el mercado.

Papel de la FDA con las vitaminas

La FDA Division of Dietary Supplement Programs es responsable de supervisar la seguridad de las vitaminas como suplementos dietéticos. Se utilizan políticas para regular la seguridad de nuevos ingredientes, buenas prácticas de manufactura, estándares de calidad y las etiquetas precisas para los suplementos dietéticos. Los fabricantes deben cumplir con la Federal Food, Drug and Cosmetic Act, que establece que no se pueden poner sustancias nocivas en sus productos y deben cumplir con los límites tolerables de sustancias que pueden ser perjudiciales si se consumen por encima de ciertos límites. La división de programas de suplementos dietéticos supervisa las compañías de vitaminas y sitios web. Se pueden tomar medidas legales si se encuentra que la vitamina, el envase o su contenido publicitario no son seguros, precisos o son engañosos.

Buenas prácticas de fabricación

Las empresas de fabricación de vitaminas deberán cumplir con la FDA Good Manufacturing Practices. Esta es una lista de control, incluidas las normas para la construcción, el medio ambiente, los utensilios, las etiquetas, los empleados y muchos otros aspectos de la fabricación del suplemento de la vitamina terminado y su contenedor. Las buenas prácticas de fabricación garantizan que la vitamina que compras en la tienda es segura, sanitaria y etiquetada correctamente.

Publicidad del suplemento y reclamaciones de salud

En virtud de la Dietary Supplement Health and Education Act, todas las compañías de vitaminas, como las compañías de suplementos dietéticos, deben acoplar todas las declaraciones de apoyo nutricional de su producto con una advertencia que indica que la FDA no ha evaluado el producto y que el producto no está destinado a curar, diagnosticar o tratar cualquier enfermedad. La Federal Trade Commission aplica una ley de veracidad en la publicidad de las compañías de suplementos dietéticos. La ley exige que la publicidad sea veraz y no engañosa. La ley también requiere que los anunciantes verifiquen y revelen la base para sus reclamaciones. Por ejemplo, el anunciante debe revelar si su reclamación sobre el suplemento de la vitamina se basa en la investigación científica, testimonios de consumidores o uso tradicional.

Tomar suplementos de vitaminas

Siempre habla con tu médico antes de tomar un suplemento vitamínico, ya que puede afectar tu salud y también puede interferir con medicamentos que puedes estar ya tomando. Otro consejo es elegir una marca ampliamente conocida de suplementos. En general, puedes asumir que las marcas populares son seguras, ya que están tratando de mantenerse en el negocio, y los informes negativos afectarían negativamente sus ganancias.

Más galerías de fotos



Escrito por jamie yacoub | Traducido por verónica sánchez fang