¿Qué vitaminas son necesarias para un pensamiento claro?

Como han señalado muchos investigadores a través de los años, incluyendo los del U.S. Department of Agriculture Agricultural Research Service, la nutrición y la función cognitiva están profundamente entrelazadas. Sin una ingesta suficiente de vitaminas, minerales y otros nutrientes, el cerebro simplemente no puede trabajar en niveles óptimos. Ajustar la dieta diaria o el uso de suplementos nutricionales para asegurarte de tener una ingesta adecuada de las vitaminas necesarias para el pensamiento claro puede hacer una diferencia en la función cognitiva del día a día y la salud del cerebro.

Vitaminas B

Las vitaminas B son esenciales para la salud del cerebro y la función cognitiva, según un artículo de "Psychology Today" en 2004. "Las severas deficiencias" como declara el artículo "de varias vitaminas B tiene efectos profundos en el cerebro", entre ellas se encuentran anomalías medibles en las ondas cerebrales, fallas de memoria, y los niveles más altos de depresión, ansiedad, confusión, dificultad para concentrarse e irritabilidad. Por otra parte, el artículo explica que "incluso las deficiencias marginales de vitaminas del complejo B puede causar alteraciones EEG e inhibir el rendimiento mental". En otras palabras, la función cerebral y el estado de ánimo pueden ser afectados por incluso comparativamente pequeñas deficiencias en la ingesta diaria de vitaminas del grupo B. La vitamina del complejo B es esencial para pensar con claridad.

Vitaminas antioxidantes C y E

En 2001, la Alabama Cooperative Extension resaltó la estrecha relación entre las vitaminas y la función cerebral . Además de señalar la importancia de las vitaminas del complejo B , un artículo de Alabama Cooperative Extension System del nutricionista Dr. Robert E. Keith explicó la importancia de las vitaminas antioxidantes C y E para la función cerebral. El Dr. Keith discute los efectos "de sustancias grasas en el torrente sanguíneo unidas a las paredes arteriales y sometidas a un proceso conocido como oxidación " sobre la cognición. La oxidación conduce a la formación de placa, que puede reducir e incluso, después de un tiempo, bloquear el flujo sanguíneo al cerebro, que tiene un impacto negativo sobre la función cerebral. Según el médico, sin embargo, "los estudios han demostrado que las llamadas vitaminas antioxidantes, como la C y la E , pueden trabajar indirectamente, para impedir que ocurra la oxidación en el primer lugar ", señalando que " los antioxidantes parecen ser eficaces incluso en los casos en los que se ha producido ya en la función cerebral". Los antioxidantes tienen un papel muy importante en la función cognitiva y la salud del cerebro .

Vitamina D

De acuerdo con un artículo de "Scientific American" de 2009, los estudios clínicos han demostrado claramente la relación entre la suficiente vitamina D y la función cerebral. Las deficiencias en vitamina D han demostrado que se asocian con la función cognitiva, incluyendo la "velocidad de procesamiento de información más lento". Un artículo de "Science Daily" en 2008 también señaló la conexión, citando las conclusiones del los científicos del Children's Hospital Oakland Research Institute. Como explica el artículo, "Joyce C. McCann, Ph.D., asistente de personal científico y Bruce N. Ames, Ph.D., científico senior en el Children's Hospital Oakland Research Institute (CHORI) llegaron a la conclusión de que existe una amplia evidencia biológica que sugiere un papel importante para la vitamina D en el desarrollo y función del cerebro, y que la suplementación de los grupos crónicamente bajos en vitamina D se justifica". La vitamina D puede ser considerada como una de las vitaminas esenciales para el pensamiento claro y la función óptima del cerebro.

Más galerías de fotos



Escrito por melinda l. secor | Traducido por verónica sánchez fang