¿Qué vitaminas son buenas para los dolores musculares?

Tu cuerpo utiliza las vitaminas y minerales para llevar a cabo sus funciones normales y mantener tu salud, incluyendo la de los huesos y los músculos. Algunas deficiencias de vitaminas pueden causar dolor muscular, por lo que es posible que desees complementar tu dieta, si sospechas que tus dolores musculares crónicos son parcial o principalmente causados por una deficiencia de vitaminas. Por supuesto, los problemas musculares graves deben ser tratados por un médico calificado.

La vitamina B-1

La vitamina B-1, también conocida como tiamina, es utilizada por tu cuerpo en una variedad de maneras, incluyendo para la síntesis de ADN y ARN en las células. De acuerdo con el Linus Pauling Institute, una deficiencia de tiamina puede causar daño a los nervios, lo que provoca dolor muscular y debilidad. Si estás sufriendo de dolor muscular, puede que no estés consumiendo suficiente vitamina B-1 normalmente o puedes haber tenido un aumento repentino en el consumo de B-1 debido a un régimen exigente de ejercicio, embarazo o lactancia. Puedes encontrar B-1 en los alimentos integrales, las legumbres y la carne de cerdo.

La vitamina D


Una deficiencia de vitamina D puede causar osteomalacia en adultos, lo que lleva al dolor muscular y debilidad.

Tu cuerpo utiliza la vitamina D para mantener los huesos fuertes mediante la absorción de calcio y ayuda a que tus músculos se muevan. Una deficiencia de vitamina D puede causar osteomalacia en adultos, lo que lleva al dolor muscular y debilidad. Sin embargo, es fácil de asegurarse de que estás recibiendo suficiente vitamina D. De acuerdo con los National Institutes of Health, tu cuerpo puede producir la vitamina D que necesitas a través de unos pocos minutos de exposición diaria a la luz solar directa. También puedes complementar tu ingesta con un multivitamínico.

La vitamina E

La vitamina E es un antioxidante que combate el daño a las células causado por las sustancias dañinas llamadas radicales libres. Sin embargo, cantidades insuficientes de vitamina E pueden causar daño muscular, llevando a la debilidad y la pérdida de control de movimiento, junto con un sistema inmunológico debilitado. La vitamina E se puede encontrar de forma natural en los frutos secos y semillas, aceite de girasol, germen de trigo y los cereales fortificados. La mayoría de las multivitaminas también proporcionan cantidades suficientes de vitamina E para satisfacer las necesidades de un adulto promedio.

Otras vitaminas y minerales


Algunas vitaminas y minerales, como la vitamina E, pueden ser tóxicas si se consumen en exceso.

Otros nutrientes también pueden ayudar a aliviar los dolores musculares. Una deficiencia de magnesio puede causar debilidad muscular y dolor, mientras que la falta de otras vitaminas del grupo B, como la riboflavina, también puede dar lugar a calambres musculares y dolor. Sin embargo, algunas vitaminas y minerales, como la vitamina E, pueden ser tóxicas si se consumen en exceso, así que asegúrate de consultar a tu médico antes de usar cualquier suplemento vitamínico para tratar el dolor muscular.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph mcallister | Traducido por luciano ariel castro