Vitaminas para la salud del colon

Aunque cerca de la mitad de todos los adultos estadounidenses toman una o más vitaminas todos los días, muchas personas no se dan cuenta de cómo el colon se beneficia de las vitaminas. La vitamina D, calcio y ácido fólico, han demostrado tener algún efecto sobre el riesgo de cáncer de colon, la progresión del cáncer de colon o condiciones pre-cancerosas del colon, tales como pólipos. Otros suplementos alimenticios, como los probióticos y fibra, han sido fuertemente comercializados a los consumidores por sus beneficios para la salud del colon. Es importante que hables con tu médico antes de cambiar tu régimen de suplementos vitamínicos o dietéticos.

Vitamina D


Algunos tipos de pescado contienen vitamina D.

La relación entre la vitamina D y el cáncer de colon se detecta por primera vez en los Estados Unidos en 1980, cuando los estudios en el momento mostraron que más personas murieron a causa de cáncer de colon en el Nordeste que en el suroeste. La investigación posterior demostró que la luz ultravioleta-B, más abundante en el suroeste, ayuda al cuerpo humano a sintetizar la vitamina D. Los investigadores atribuyeron la mayor tasa de supervivencia en el suroeste por la vitamina D. Este nutriente puede prevenir el crecimiento de tumores en el colon reduciendo el suministro de sangre al tumor y ayudando a que la superficie del colon se mantenga intacta. Además, la vitamina D parece disminuir la propagación de cáncer de colon. Y esto aumenta la cantidad de calcio que los intestinos y el colon son capaces de absorber.

El calcio y el cáncer de colon


La leche contiene cantidades sustanciales de calcio.

De acuerdo con la U.S. Office of Dietary Supplements, diversos estudios han puesto de manifiesto la relación entre el calcio y la prevención del cáncer de colon. Un estudio de 1999 de la "New England Journal of Medicine" mostró que los suplementos de carbonato de calcio conducen a la disminución de la incidencia de pólipos no malignos en el colon, que son un precursor del cáncer de colon. Otros estudios, sin embargo, no han sido concluyentes sobre la relación entre el calcio y el desarrollo del cáncer de colon. La Office of Dietary Supplements sugiere que aunque parece que los suplementos de calcio pueden ayudar a prevenir tumores de colon no malignos, se requieren estudios de mayor duración para determinar cómo interactúa el calcio con el cáncer de colon.

Folato, una vitamina B


La espinaca (spinach) cruda es una fuente de ácido fólico.

Un estudio publicado en 2003 en "The Journal of Nutrition", muestra la relación entre el cáncer de colon y el folato. El folato es una vitamina B mejor conocida por su importante papel en el desarrollo del feto durante el embarazo. El estudio de 2003 explica que las personas que toman más folato disminuyen su riesgo de cáncer de colon en un 40 por ciento. Desafortunadamente, algunos estudios con animales han demostrado que los niveles extremadamente altos de folato en realidad pueden aumentar el riesgo de cáncer de colon. "The Journal of Nutrition", afirma que los niveles de folato "moderados" son los mejores para la prevención del desarrollo de las células del cáncer, pero se necesitan más investigaciones para establecer un nivel específico de la ingesta de ácido fólico para la prevención del cáncer de colon.

Otros suplementos dietéticos


Algunos yogures se comercializan como suplementos probióticos.

Aunque los suplementos dietéticos, tales como los probióticos y fibra no son técnicamente vitaminas, son ingredientes en un número de productos para la salud del colon. Los productos probióticos como el yogur o cápsulas de suplementos dietéticos contienen filamentos de bacterias saludables que están diseñadas para beneficiar al sistema gastrointestinal. Estos microorganismos se han utilizado para el tratamiento, la prevención y la regulación de los síntomas de las condiciones del colon como la diarrea y la intolerancia a la lactosa. La fibra es un carbohidrato no digerible que se encuentra en las plantas. Ya que la fibra no es digerible, agrega volumen a las heces y permite que las heces pasen a través del colon más fácilmente. Esto puede beneficiar a las personas que sufren de diarrea o estreñimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por dakota karratti | Traducido por enrique alejandro bolaños flores