¿Pueden las vitaminas hacer que tu rostro luzca más joven?

Tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo y también el más fácil de notar. Mejorar la salud de tu piel puede ayudarte a lucir más joven y a prevenir condiciones que van desde la sequedad hasta el cáncer. Consumir una dieta nutritiva rica en ciertas vitaminas te ayudará a potenciar la belleza de tu piel desde el interior. Si no puedes obtener las suficientes vitaminas de tu dieta, puedes tomar suplementos también. Algunas cremas de vitaminas tópicas también pueden hacer que tu piel luzca más joven.

Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante, lo cual significa que ayuda a combatir los efectos de la contaminación, del sol y de la edad en tu cuerpo. La vitamina E protege a tu piel de los elementos dañinos del ambiente, preservando su elasticidad y ayudándola a evitar la sequedad, las arrugas y las marcas de la edad. Los vegetales de hoja verde, los aguacates, los granos enteros, los aceites vegetales y las nueces son ricas en vitamina E. La vitamina E también puede ayudar a tu piel si te la aplicas de forma tópica. Las cremas con vitamina E pueden ayudarte a lucir más joven reduciendo las arrugas, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center.

Vitamina A

La vitamina A ofrece beneficios que puede ayudarte a mantener tu piel luciendo saludable y joven. La vitamina A ayuda a las células de tu piel a crecer y a repararse a sí mismas del daño causado por diferentes condiciones, como la exposición a la luz solar. Una falta de vitamina A en tu dieta puede provocar que tu piel luzca más seca y envejecida. Los alimentos ricos en vitamina A incluyen a las zanahorias, la leche, los huevos, el hígado, los duraznos, la papaya, las patatas dulces y los mangos. La cremas que incluyen alguna forma de vitamina A como el retinol o los retinoides pueden ayudarte a combatir los efectos de la exposición de la piel al sol, reduciendo las líneas de expresión y reemplazando los nutrientes perdidos, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center.

Vitamina C

La vitamina C es también un antioxidante que ayuda a combatir los efectos que los elementos del entorno tienen sobre tu piel. La vitamina C ayuda a tu cuerpo a producir el colágeno en tus células de la piel, lo cual mantiene a tu piel flexible y luciendo joven. Puedes conseguir la vitamina C de los cítricos como las naranjas, y las toronjas, así como también en las moras, los tomates, los pimientos verdes, el kiwi, el brócoli y las espinacas. La vitamina C puede mejorar la condición de tu piel cuando la aplicas en forma de cremas tópicas también, así como también ayudar al sistema inmunológico de tu piel a combatir los efectos del sol, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center.

Vitamina K

La vitamina K es otro ingrediente popular en las cremas antiedad. No se ha comprobado que la vitamina K sea buena para tu piel al consumirla, sino de forma tópica. Puede ayudarte a lucir más joven. La vitamina K puede mejorar la calidad de tu piel y reduce las marcas o los moretones cuando se le aplica de forma tópica, de acuerdo con la American Cancer Society, pero se necesita de mayor evidencia para soportar esta teoría. La vitamina K es un ingrediente común en las cremas para los ojos para mejorar la apariencia de la piel alrededor de ellos.

Más galerías de fotos



Escrito por marnie kunz | Traducido por reyes valdes