Vitaminas para el reflujo ácido

El reflujo ácido se refiere al flujo de ácido del estómago que sube por el esófago, un tubo de conexión entre la garganta y el estómago. También se conoce como reflujo gatroesofageal y se presenta como acidez estomacal, una sensación de ardor en el pecho. El reflujo ácido puede progresar a la enfermedad por reflujo gastroesofágico, o GERD, una forma más severa de la condición. Otros síntomas incluyen sibilancias, tos, dificultad para tragar y dolor de pecho. El tratamiento puede incluir medicamentos y cambios de estilo de vida. El consumo de una dieta bien equilibrada, rica en vitaminas específicas, también puede ayudar a aliviar y controlar los síntomas de reflujo.

Vitamin B-12

Según un estudio realizado en el "Journal of Pineal Research" de Octubre de 2006, complementar tu dieta con vitamina B-12 puede ayudar en la regresión de los síntomas de ERGE, una forma más grave del reflujo ácido. La vitamina B-12 se puede obtener en forma de suplemento. También se puede encontrar en alimentos de origen animal, incluyendo aves, carnes rojas, pescado, huevos y productos lácteos. Si eres vegetariano o vegano y no consumes productos animales, puedes tener una deficiencia de esta vitamina. Puedes hablar con tu médico acerca de tomar un suplemento.

Ácido fólico y vitamina B-6

El ácido fólico, una vitamina B y la vitamina B-6 son otras dos vitaminas que pueden ayudar en la reducción de los síntomas de reflujo ácido. El estudio en el "Journal of Pineal Research" encontró que los síntomas de ERGE se sintieron aliviados al suplementar la dieta con estas vitaminas. El ácido fólico, también llamado folato, se puede tomar en forma de suplemento. También lo puedes encontrar en alimentos como los frijoles y los vegetales de hojas verdes. Los granos enteros, los panes y los cereales también pueden estar fortificados con esta vitamina esencial. La vitamina B-6 se puede encontrar como un suplemento o en alimentos como la carne, pollo, frijoles, granos enteros, frutas y verduras.

Vitaminas A y C

The University of Maryland Medical Center dice que debes comer alimentos ricos en antioxidantes para ayudar a aliviar los síntomas del reflujo ácido. Los antioxidantes actúan para proteger tu cuerpo de los radicales libres, sustancias que causan daño celular, infecciones y enfermedad en tu cuerpo. Esto puede empeorar o desencadenar los síntomas de reflujo ácido. El consumo de una multivitamina que contenga las vitaminas A y C puede ayudar a tu salud digestiva y aliviar tus síntomas, de acuerdo con University of Maryland Medical Center. Estas vitaminas son antioxidantes y están disponibles tanto en forma de suplemento y en tu dieta. Buenas fuentes dietéticas de vitamina A son el hígado, los huevos, las patatas dulces, calabaza, zanahorias y espinacas. Buenas fuentes de vitamina C incluyen pimientos, brócoli, naranjas, limas, limones y kiwis.

Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante y por lo tanto puede ayudar a luchar contra la infección y los síntomas de la ERGE. The University of Maryland Medical Center recomienda que complementes tu dieta con esta vitamina. Además de la forma suplementaria, puedes encontrar esta vitamina esencial en alimentos como las espinacas, aceite de oliva, aguacate, nueces y mantequilla de nuez.

Más galerías de fotos



Escrito por jill andrews | Traducido por katherine bastidas