¿Pueden las vitaminas reducir la presión arterial y los niveles de azúcar de sangre?

Ciertas vitaminas que ayudan a reducir el azúcar en la sangre y la presión arterial pueden ser muy beneficiosas para algunos. Tener excesivamente alta el azúcar en la sangre puede conducir a la diabetes y si tienes la presión arterial alta aumentas significativamente tus probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón. La información sobre los beneficios de las vitaminas aumenta día a día y ahora sabemos sobre varias que promueven la salud.

Vitamina B6

La vitamina B6 te ayudará a mantener tu nivel de glucosa en la sangre, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos (Office of Dietary Supplements). Cuando tus niveles de glucosa en sangre está por debajo de un nivel seguto, tu cuerpo trabaja para llevar la glucosa almacenada fuera del hígado y hacia la sangre. La vitamina B6 es una parte esencial de este proceso. A yuda a convertir los carbohidratos y los nutrientes almacenados en glucosa para que se liberen en el torrente sanguíneo.

Vitamina D

La vitamina D puede ayudar a mejorar tanto el azúcar en sangre como los niveles de presión arterial. Con respecto a la azúcar en sangre, puede mejorar la sensibilidad del cuerpo a la insulina. Una mayor respuesta a la presencia de insulina puede ayudar a que el azúcar no aumente demasiado después de una comida. También ayuda a mantener la salud de los vasos sanguíneos, sirve para impedir que la presión arterial se eleve. Sirve para mantener la flexibilidad de los vasos sanguíneos y les permite dilatarse cuando sea necesario, ésto reduce la resistencia al flujo de la sangre y mantiene la presión arterial baja.

Vitamina C

La vitamina C es otra vitamina puede ayudar a la mejora del metabólica y la salud cardiovascular. Un estudio publicado en el "Diario de Investigaciones Médicas de la India" (Indian Journal of Medical Research) en 2007 analizó los efectos de un suplemento de ésta vitamina sobre los niveles de glucosa en la sangre de los diabéticos. Ochenta y cuatro pacientes con diabetes tipo 2 recibieron entre 500 o 1000 mg de vitamina C a lo largo de seis semanas. Al final del estudio los que recibieron 1.000 mg consiguieron un descenso de la glucemia en ayunas, en HbA1c y en los niveles de insulina, lo que indica una mejora en su diabetes. Esta vitamina también puede ayudar a la presión arterial facilitando la vasodilatación de los vasos sanguíneos. Cuando los vasos son capaces de relajarse, la presión arterial disminuye.

Métodos y seguridad

La mejor manera de obtener todas las vitaminas y minerales que necesitas es consumiendo una dieta saludable y bien balanceada. Muchas vitaminas deben tomarse en exceso para obtener una respuesta en relación con la presión arterial o la glucemia. Por ejemplo, el estudio publicado en el Diario de Investigaciones Médicas de la India encontró que 1.000 mg de vitamina C era necesario. Por otra parte simplemente consumir una cantidad adecuada de todas las vitaminas, como la vitamina D, puede ser todo lo que necesita para obtener los beneficios de salud. Para obtener la cantidad correcta, puedes considerar tomar un multivitamínico o un suplemento dietario. Antes de tomar cualquier cosa siempre consulta con tu médico. Él o ella puede tener los mejores consejos sobre como actuar según tu condición.

Más galerías de fotos



Escrito por laura niedziocha | Traducido por jose fortunato