Vitaminas recomendadas para una mujer de 40 años

A medida que envejeces, las necesidades nutricionales cambian. Tu metabolismo se ralentiza, es más fácil ganar peso, y empiezas a perder huesos y músculos. La nutrición apropiada puede ayudar a desacelerar el proceso de envejecimiento de tu cuerpo, aunque no lo detendrá. Asegurarte de que tu cuerpo obtenga las vitaminas correctas puede ser útil, junto con comer una dieta saludable. Siempre consulta con un médico antes de empezar con cualquier suplemento nuevo.

Vitaminas B

Todas las vitaminas B son importantes, pero el folato, la niacina y el ácido pantoténico son especialmente críticos para las mujeres de 40 a 50 años. Toma 200 mcg de folato, un mínimo de 15 g de niacina y 150 mcg de ácido pantoténico, dos veces al día. Este último ayuda a tu cuerpo a convertir los alimentos en energía y hacer hemoglobina, neurotransmisores, lípidos y hormonas esteroides, según la Escuela de Medicina de Harvard. La niacina también ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en energía, es necesaria para formar glóbulos saludables, y promueve la salud del sistema nervioso, la piel y el cerebro. El ácido fólico podría disminuir los niveles de homocisteína en tu cuerpo. Este es un aminoácido en tu sangre. Tener niveles que son demasiado altos está relacionado con riesgo de enfermedades cardíacas y apoplejías, nota la Asociación Cardíaca Estadounidense. El ácido fólico podría también reducir tu riesgo de cáncer de mama y colon si consumes alcohol.

Vitaminas antioxidantes

Las vitaminas antioxidantes, piensa en ACE, ayudan a tu cuerpo en diferentes maneras. La vitamina A en la forma de betacaroteno junto con la C y la E mejoran tu sistema inmunológico y combaten los radicales libres que son liberados durante el metabolismo normal del cuerpo junto con el estrés la contaminación y el fumar. La ingesta óptima de vitamina A es 4.000 IU. Esta vitamina ayuda a minimizar las manchas de la edad y las arrugas, protege contra las enfermedades cardíacas y promueve una buena visión junto con una piel, huesos y dientes saludable. Toma 75 mg de vitamina C diariamente. Esta ayuda a tu cuerpo a producir colágeno y ayuda a bajar el colesterol. Tomar 30 IU de vitamina E minimizará los indicios daño solar, ayudará a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ayudará a tu cuerpo a formar músculos, tejidos y glóbulos rojos. Las vitaminas C y E pueden ayudar a mejorar tu salud si estás usando complementos de hormonas, especialmente si sufres de diabetes, informa M. Naziroglu y M. Simsek, autores de un estudio de 2009 publicado en Biomedicine and Pharmacotherapy (Biomedicina y fármacoterapia). La terapia de remplazos de hormonas puede contribuir a disparar y aumentar la progresión de anormalidades renales y de tiroides en las mujeres que tienen diabetes de tipo 2. Tomar vitaminas C y E podrían evitar este problema fortaleciendo el sistema de defensa antioxidante de tu cuerpo.

Vitamina D

La vitamina D aumentará tu absorción de calcio, llevando a dientes y huesos más fuertes. Tu masa ósea aumenta entre los 25 y 35 años. A alrededor de los 40 años, empiezas a perder entre un 0,3 y 0,5% de hueso anualmente. Esto puede acelerarse durante la menopausia porque tu hormona femenina -el estrógeno- te ayuda a mantener la densidad ósea y su producción disminuye para luego detenerse completamente al entrar en la menopausia. Algunas mujeres pueden incluso perder un 20% de masa ósea durante los años inmediatamente posteriores a la menopausia, informa la experta en ejercicio y salud, Denise Austin. Toma 500 IU de vitamina D3 dos veces por día. También asegúrate de tomar el calcio mineral en tres dosis de 600 mg por día. Tu cuerpo puede sólo absorber 600 mg de calcio por vez, por lo que tomar una dosis diaria que sea mayor es ineficaz.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por maría marcela mennucci