¿Las vitaminas pueden prevenir las picaduras de mosquitos?

Cuando un mosquito hembra te pica, extrae hasta 0,01 mililitros de sangre con el fin de ayudar a que sus huevos maduren antes de que nazcan. Desafortunadamente, deja una protuberancia roja que pica, a consecuencia de una reacción alérgica a la saliva. Y eso no es lo peor: los mosquitos también pueden transmitir enfermedades mortales, como el paludismo y la fiebre amarilla. Hay pasos que puedes tomar para ayudar a evitar la picadura de un mosquito, pero no incluyen el consumo de vitaminas.

Investigación de la vitamina B

La vitamina B es la única vitamina que ha sido probada para repeler los mosquitos. Un estudio publicado en 2005 en la "Journal of the American Mosquito Control Association" ha probado varios regímenes de administración de vitamina B y no encontró ningún efecto. Del mismo modo, el uso de una vitamina parche transdérmica B-1 no proporcionó una protección significativa contra los mosquitos en un estudio publicado en "Acta Tropica" en 2012. Ningún compuesto ingerido, incluyendo las vitaminas, ha demostrado ser eficaz para repeler mosquitos, señalan los autores. La American Mosquito Control Association afirma que las vitaminas B no tienen ningún impacto sobre las picaduras de mosquitos.

Control de mosquitos


Los dispositivos difusores personales que contienen metoflutrina o una mezcla de aceite de canela, aceite de geranio, eucalipto y aceite de menta pueden ser una defensa eficaz contra los ataques de los mosquitos.

Los dispositivos difusores personales que contienen metoflutrina o una mezcla de aceite de canela, aceite de geranio, eucalipto y aceite de menta pueden ser una defensa eficaz contra los ataques de los mosquitos, afirma el estudio de "Acta Tropica". Abrocha uno en tu ropa antes de salir al exterior cuando los mosquitos son una preocupación. También puedes aplicar una solución tópica directamente sobre la piel que contenga N, N-dietil-3-metilbenzamida -DEET- que, según la American Mosquito Control Association, es el estándar por el cual se miden todos los otros repelentes de insectos. Las velas de citronela son algo útil para mantener alejados a los mosquitos, aunque otras velas de humo también pueden ser tan eficaces.

Más galerías de fotos



Escrito por amy long carrera | Traducido por luciano ariel castro