Vitaminas presentes en el pollo

El pollo es un alimento versátil rico en proteína de alta calidad. Lo puedes cocinar de muchas formas, combinado con una amplia variedad de hierbas y especias. El pollo es un alimento sabroso y delicioso rico en nutrientes. Las aves de corral sin piel, como el pollo, tiene bajo contenido de grasa total y saturada en comparación con la mayoría de la carne de res. Se consigue durante todo el año y es una buena fuente de vitaminas B, incluyendo niacina o vitamina B3, ácido pantoténico o vitamina B5 y vitamina B6.

Vitamina B3

La pechuga de pollo cocida es una excelente fuente de vitamina B3 o niacina, según el sitio web World's Healthiest Foods. Una porción de 4 onzas ofrece 14,41 mg cumpliendo con el 72 por ciento de la dosis diaria recomendada, o DV, para este nutriente. Según el Linus Pauling Instituye for Micronutrient Research, la niacina es necesaria para darle energía al metamolismo, particularmente para convertir los carbohidratos en energía que las células pueden utilizar. Otras funciones de niacina incluyen fabricar colesterol y ácidos grasos.

Vitamina B5

La vitamina B5 o ácido pantoténico también se encuentra en el pollo. Una porción de 4 onzas de pechuga de pollo cocida ofrece 1,06 mg o el 10,6 por ciento de DV para este nutriente. Según el sitio web NutriStrategy, el ácido pantoténico ayuda a dar energía al metabolismo, como la mayoría de las vitaminas B, ayudando a convertir los carbohidratos y las grasas en energía útil para las células del cuerpo. Otras funciones de este nutriente esencial incluyen dar apoyo a la función correcta de las glándulas suprarrenales, asegurando la adecuada producción de grasas saludables en tus células y contribuyendo a un cabello, piel y uñas saludables.

Vitamina B6

El pollo y las aves de corrar en general son una de las mejores fuentes de esta importante vitamina. Una porción de 4 onzas de pechuga de pollo asada ofrece aproximadamente 0,64 mg o el 32 por ciento de DV para este nutriente. La vitamina B6 realiza muchas funciones importantes en el cuerpo humano. Se necesita para la síntesis de neurotransmisores, o mensajeros químicos en el cerebro así como también para formar los glóbulos rojos. La vitamina B6 es esencial apra convertir tu energía almacenada en forma de glicógeno en el hígado y los músculos en glucosa para que sea energía preparada disponible. Además, la vitamina B6 ayuda a descomponer las proteínas y ayuda al sistema nervioso saludable, según el National Institutes of Health.

Más galerías de fotos



Escrito por michele turcotte, ms, rd | Traducido por aldana avale