¿Las vitaminas prenatales funcionan para el crecimiento del cabello?

Hay una idea errónea de que las vitaminas prenatales tienen efectos positivos sobre las mujeres que no están embarazadas. Por ejemplo, puedes haber oído que van a ayudan a aumentar tu tasa de crecimiento del pelo o fortalecer el cabello. Esto no puede ser cierto, ya que las vitaminas prenatales lo más probable es que no tengan más que un efecto de un suplemento multivitamínico. Comprender el papel de las vitaminas prenatales y su contenido puede ayudarte a hablar con tu médico acerca de los pros y los contras de su uso para el crecimiento del cabello o por otras razones distintas del embarazo.

Tu cabello

Tu cabello es parte de tu sistema tegumentario, que incluye la piel y las uñas también. A pesar de que los fabricantes de productos afirman que el cabello necesita alimento, la realidad es que el cabello en sí no es ni celular ni está vivo, es meramente material a base de proteína producida por las células que viven dentro de la piel en el folículo piloso. Como tal, el pelo no necesita vitaminas ni minerales, aunque las células del folículo -al igual que todas las células vivas- sí. En general, sin embargo, las vitaminas adicionales no harán que las células foliculares produzcan pelo más rápido o harán el cabello más fuerte.

Vitaminas prenatales

Las vitaminas prenatales no son significativamente diferentes de las multivitaminas diarias habituales. Contienen muchas de las mismas vitaminas y minerales que encontrarías en una píldora suplemento diario de mujeres, aunque las cantidades de nutrientes se ajustan para satisfacer las necesidades de las mujeres embarazadas. En particular, las vitaminas prenatales contienen grandes cantidades de hierro y ácido fólico. Los Dres. Michael Roizen y Mehmet Oz en su libro "You: Having A Baby" ("Tú: teniendo un bebé") explican que las mujeres embarazadas necesitan más hierro y ácido fólico en las vitaminas prenatales para satisfacer las necesidades especializadas del embarazo.

Guía general

En general, tomar vitaminas -prenatales o no- para beneficiar tu cabello no va a tener ningún efecto en particular, a menos que estés realmente deficiente de vitamina. Si es así, te beneficiarás al tomar una multivitamina diaria regular y asegurándote de que tu dieta contiene gran cantidad de vitaminas y alimentos ricos en minerales, frutas y verduras frescas, especialmente. Ninguno de los nutrientes que realmente distinguen a las vitaminas prenatales de las multivitaminas regulares -hierro y ácido fólico- afectan el cabello de manera significativa.

Mitos prenatales

La razón por la que es muy común escuchar que las vitaminas prenatales ayudan a que tu cabello crezca más rápido y más fuerte es que muchas de las mujeres que las consumen tienen un cabello de lujo y de rápido crecimiento. Sin embargo, esto no es debido a las vitaminas. En cambio, es el resultado de las hormonas del embarazo, que producen un incremento en el flujo sanguíneo a la piel, explica Heidi Murkoff y Sharon Mazel en su libro "What To Expect When You're Expecting" ("Qué esperar cuando estás esperando"). No se puede duplicar este efecto con vitaminas prenatales.

Más galerías de fotos



Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por georgina velázquez