¿Pueden las vitaminas prenatales cambiar el color de tus heces?

La mayoría de los obstetras sugieren las vitaminas prenatales para sus pacientes embarazadas para que puedan obtener la cantidad óptima de vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento fetal. Disponibles sin receta médica o en dosis recetadas más altas para las mujeres con necesidades especiales, las vitaminas prenatales contienen todos los elementos necesarios para proteger a la mamá y al bebé de deficiencias. Puedes notar un cambio en el color de las heces cuando tomas las vitaminas prenatales.

Causas

En la mayoría de los casos, los cambios de color de las heces, si estás tomando vitaminas prenatales, se relacionan con el hierro de la píldora. Las mujeres embarazadas a menudo se vuelven anémicas debido a que su volumen de sangre aumenta en aproximadamente un 50%. Se necesita más hierro para producir hemoglobina, la parte de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno a las células, incluyendo al feto a través de la placenta. Las vitaminas prenatales contienen típicamente más hierro que los suplementos de vitamina regulares. Típicamente, las vitaminas prenatales contienen 27 a 30 mg de hierro en comparación con 18 mg de multivitaminas de las mujeres estándar.

Síntomas gastrointestinales comunes

Los cambios en las heces se producen cuando tomas vitaminas prenatales con hierro, volviéndolas más oscuras de lo normal, y causando posible estreñimiento o diarrea. También puedes sufrir de malestar estomacal, náuseas, vómitos y acidez estomacal, después de tomar vitaminas prenatales con hierro. Tomar media dosis de la vitamina durante los primeros días o tomar tu vitamina en la noche antes de acostarte puede prevenir el malestar estomacal en algunos casos. Si tienes acidez, evita tomar tus vitaminas prenatales antes de acostarte, ya que podría empeorar tus síntomas. Si presentas estreñimiento, los ablandadores fecales pueden ayudar.

Significado

Las heces más oscura que las heces normales causadas por el hierro en las vitaminas prenatales no causan problemas durante el embarazo. De hecho, las heces más oscuras de lo normal indican que tu cuerpo absorbe el hierro, lo que en realidad es un signo positivo de la buena absorción. Las grageas o las píldoras de duración prolongada tienden a causar más problemas con las heces de color oscuro.

Advertencias

Una sobredosis de las vitaminas prenatales puede causar una hemorragia interna. La hemorragia interna puede causar que las heces se vuelvan pegajosas. Si tienes alguna pregunta acerca de si las heces oscuras es anormal, consulta a tu médico para un examen para descartar la sangre en las heces. Si las vitaminas prenatales causan síntomas desagradables o preocupantes, es tentador dejar de tomarlas. Sin embargo, la anemia en el embarazo puede aumentar el riesgo de parto prematuro o de tener un bebé con bajo peso al nacer.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por sofia loffreda