¿Las vitaminas prenatales pueden aumentar las posibilidades de embarazo?

Una vez que tu y tu pareja han decidido tener un bebé, probablemente con impaciencia buscan señales de que has logrado ese objetivo. Si está tomando más tiempo del que esperabas para obtener un resultado positivo de embarazo, quizás te preguntes si hay algo que puedes hacer para elevar tus posibilidades de concebir. Mientras que una manera inteligente de preparar tu cuerpo para un embarazo saludable, es tomar las vitaminas prenatales, no está garantizado que se aumenten tus posibilidades de conseguir quedar embarazada. Sin embargo, estas vitaminas pueden ayudar, así que vale la pena hablar con tu médico acerca de ellas, al igual que de otras formas específicas para aumentar tu fertilidad.

Recupera la salud para quedar embarazada

Las mujeres sanas tienden a quedar embarazadas más fácilmente que las mujeres que tienen ciertos problemas de salud. Por esta razón los autores de "The Mommy Docs's Ultimate Guide to Pregnancy and Birth" recomiendan que consideres tomar una vitamina prenatal antes de siquiera intentar quedar embarazada. Mientras que las vitaminas prenatales no te harán mágicamente concebir a un bebé en tu primer intento, esto asegurará que tu cuerpo tiene cada uno de los nutrientes necesarios para tenerlo, así como para tener un embarazo saludable.

Tómate esas vitaminas

Seguir una dieta saludable es esencial para conseguir quedar embarazada, según lo que señala el sitio web de BabyCenter. Tomar una vitamina prenatal, además de comer frutas y verduras, carnes magras, granos enteros, te puede ayudar a estar saludable y estar lista para concebir. Por esta razón, muchos médicos sugieren tomar las vitaminas prenatales, una vez que intentas tener un bebé. La Asociación Americana del Embarazo, señala que algo del desarrollo más importante de un bebé se produce en la primeras semanas después de la concepción, a menudo antes de que puedas siquiera saber que estás embarazada, y una vitamina prenatal puede ayudarte a prevenir los problemas asociados con la carencia de nutrientes. Por ejemplo, los almacenamientos adecuados de folato o ácido fólico ayudarán a prevenir ciertos defectos congénitos y un montón de este nutriente esencial está contenido en esta vitamina prenatal.

Más allá de las vitaminas prenatales

Tomar una vitamina prenatal sola probablemente no aumenta significativamente tus probabilidades de conseguir quedar embarazada, aunque puede ser de ayuda. Sin embargo, hay otras cosas que puedes hacer, para aumentar aún más tu fertilidad. Si de forma constante estás estresada, encuentra formas de relajarte. Según la Asociación Americana del Embarazo, el estrés puede interferir con la ovulación normal porque puede causar un periodo o tener períodos irregulares. Disminuye la ingesta de cafeína, ya que las grandes cantidades de esta pueden retrasar la concepción. El ejercicio, una dieta saludable y obtener bastante sueño, ayudar para aumentar tus posibilidades de concebir, según lo que recomienda la Asociación Americana del Embarazo.

Habla con tu doctor

No corras de inmediato a la tienda y compres vitaminas prenatales tan pronto como intentes tener un bebé. En su lugar, realiza una cita con tu médico. Tu médico te recomendará una vitamina prenatal apropiada basado en tu historial de salud y nutrición que necesitas. Si has intentado tener un bebé por varios meses a un año, sin tener éxito, tu médico también será capaz de discutir posibles soluciones, según lo señala el sitio web del BabyCenter. No tomes ningún suplemento herbario o alternativo que pretenda aumentar tu fertilidad. Estos no están regulados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos y deben usarse únicamente bajo la recomendación y supervisión de un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por valeria garcia