¿Qué vitaminas tienen las peras?

Las peras son una fruta muy saludable que puede tener muchas formas y tamaños diferentes, dependiendo de la región en la que se cultive. Esta fruta crece en los árboles y tiene una textura jugosa pero granulosa, con una piel de diferentes colores (verde, amarillo y rojo son los colores más comunes) y en el interior es de color blanco o crema. La temporada alta de las peras es de agosto a octubre, de acuerdo con The World's Healthiest Foods, pero algunas variedades de peras crecen en diferentes momentos durante el año. Se encuentran muchos nutrientes valiosos en las peras, incluyendo las vitaminas necesarias.

Vitamina C


La mayoría de la vitamina C que se encuentra en las peras reside en la piel de la fruta.

De acuerdo con The World's Healthiest Foods, las peras pueden aportar una gran cantidad de vitamina C en tu dieta, alrededor del 11,1 por ciento de la vitamina C diaria necesaria, aunque la cantidad exacta puede depender del tamaño de la pera. La vitamina C es un antioxidante que protege a las células del cuerpo del daño de los compuestos basados en radicales libres de oxígeno que pueden destruir las células del cuerpo. La mayoría de la vitamina C que se encuentra en las peras reside en la piel de la fruta, por lo que es importante comer el exterior para beneficiarse de los nutrientes de la pera. También ayuda a estimular los glóbulos blancos de la sangre, que trabajan dentro de tu torrente sanguíneo para eliminar las bacterias, contaminantes y otros gérmenes que pueden causar enfermedades. Y, aunque la vitamina E no se encuentra en ninguna cantidad significativa en las peras, la vitamina se beneficia a partir del consumo de peras debido al contenido alto de vitamina C en la fruta. De acuerdo con The World's Healthiest Foods, la vitamina C de las peras ayuda a que tu cuerpo regenere la vitamina E, un poderoso antioxidante que ayuda a limpiar el cuerpo de las toxinas y los radicales libres.

Vitamina K


La vitamina K es esencial para la coagulación eficiente de la sangre de tu cuerpo.

De acuerdo con The World's Healthiest Foods, el 9,3 por ciento de la vitamina K diaria recomendada se encuentra dentro de la pera. Esta vitamina no se encuentra entre las vitaminas mencionadas comúnmente porque su papel ha sido desconocido o mal entendido en varios puntos en el pasado. La investigación sanitaria moderna sugiere que la vitamina K es esencial para la coagulación eficiente de la sangre de tu cuerpo. Esto reduce la pérdida de sangre y el riesgo de desarrollar una infección. Sin embargo, el exceso de coagulación de la sangre puede crear un coágulo interno peligroso que podría dañar gravemente e incluso matar a una persona. La vitamina K ayuda a regular la coagulación de la sangre para mantenerla bajo control y saludable.

La vitamina A


La vitamina A está presente en pequeñas cantidades en las peras.

La vitamina A está presente en pequeñas cantidades en las peras, aunque esta fruta no se considera una buena fuente de la vitamina. La vitamina A es más conocida por su papel en la visión, especialmente la visión nocturna, de acuerdo con The World's Healthiest Foods. Otras funciones de la vitamina A en el cuerpo incluyen el apoyo al funcionamiento adecuado del sistema inmune, desarrollo de los huesos y los órganos reproductores. Sólo 41 UI se encuentran en una pera, mientras que la cantidad diaria recomendada, según HealthAlternatives2000.com, es de 4.000 UI para los niños pequeños y de 12.000 UI para las mujeres adultas.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por luciano ariel castro