Vitaminas para la lubricación vaginal

Escrito por Erin Monahan
Comer alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 tal como el salmón puede ayudar a la lubricación vaginal.
Salmon image by Mat Hayward from Fotolia.com

La resequedad vaginal puede ocurrir debido a los cambios hormonales después del embarazo o la menopausia, entre muchas otras razones. Esto puede llevar a relaciones sexuales dolorosas o daño a la delicada piel de esa zona. Los síntomas, de acuerdo con la Clínica Mayo, incluyen picazón, ardor o sangrado durante las relaciones sexuales. Hay muchas preparaciones comerciales que funcionarán temporalmente para aliviar la resequedad, así como también las cremas de estrógenos recetadas que pueden tener un efecto más duradero. El problema también puede ser tratado a través de algunos cambios en la alimentación y añadiendo suplementos a tu dieta

Ácidos grasos omega 3

Salmón.
salmon fish image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

La resequedad vaginal es causada generalmente por la falta de o caída en los niveles de estrógeno. Los ácidos grasos omega 3, presentes en los pescados de agua fría tales como la macarela y el salmón, estabilizan los niveles hormonales y pueden aumentar la lubricación vaginal, según WomenToWomen.com.

Vitaminas B

Vitaminas del complejo B.
vitamins image by Keith Frith from Fotolia.com

Las vitaminas del complejo B ayudarán a tu cuerpo a lidiar con el estrés del día a día que pueden causar resequedad vaginal. Estas vitaminas solubles en agua necesitan ser reemplazadas en el cuerpo cada día, trabajan para estabilizar las glándulas suprarrenales y así como también para aliviar el estrés, al estabilizar el sistema inmune. También son parte integral de la formación de los glóbulos rojos que llevan la sangre y la lubricación a la vagina.

Beta caroteno

Camote.
Sweet potato image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com

El beta caroteno, que se encuentra en las zanahorias y los camotes, ayuda a construir el sistema inmune, pero de acuerdo a WomenToWomen.com, puede ser útil en el alivio de la resequedad vaginal. El beta caroteno se almacena en el cuerpo, así que no tomes más de 180 mg por día. Un efecto secundario de demasiada de esta vitamina es una tonalidad anaranjada de la piel.

Supositorios de vitamina E

Vitamina E.
vitamin e image by Margaret M Stewart from Fotolia.com

WomenToWomen.com informa que algunas mujeres que experimentan resequedad vaginal durante la menopausia encuentran alivio aplicándose supositorios de vitamina E. La vitamina ayuda a fortalecer y proteger el adelgazamiento de la pared vaginal asociado con la menopausia.