Vitaminas en la papaya

Aunque la papaya no es tan popular en los Estados Unidos como otras frutas tropicales como los mangos y las piñas, los estadounidenses consumieron un promedio de alrededor de 1,2 libras de papaya por persona en 2010. Esta fruta nutritiva proporciona una cantidad importante de fibra y vitaminas, por lo que es una adición saludable a tu dieta.

Vitamina A

Una porción de 1 taza de papaya en cubitos proporciona 137,5 unidades internacionales de vitamina A, que es el 28 por ciento del valor diario. La vitamina A es esencial para la visión saludable, la función inmune y para mantener los riñones, el corazón, los pulmones y otros órganos trabajando adecuadamente. La vitamina A en la papaya es en forma de carotenoides, incluyendo beta-caroteno, que actúan como antioxidantes y ayudan a limitar el daño a las células de sustancias llamadas radicales libres.

Vitamina C

La papaya también proporciona cantidades significativas de otro antioxidante (vitamina C). Cada taza de papaya contiene 88,3 miligramos de vitamina C o 147 por ciento de DV. La vitamina C ayuda a sanar las heridas y reparar los tejidos dañados en tu cuerpo. También es necesaria para la formación de colágeno, un componente esencial en los vasos sanguíneos, la piel, ligamentos, cartílagos y tendones.

El folato y otras vitaminas

Una porción de papaya proporciona 53,7 microgramos de ácido fólico o 13 por ciento de DV. Es necesario el folato para la división celular y la formación de ADN. Obtener suficiente de esta vitamina es especialmente importante durante el embarazo temprano porque el ácido fólico ayuda a prevenir defectos de nacimiento del tubo neural. La papaya también contiene pequeñas cantidades de tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico y vitaminas B-6, E y K.

Usos de alimentos

Elige la papaya fresca sobre la enlatada cuando esté disponible ya que la versión enlatada es mucho más alta en azúcar y calorías y baja en vitaminas y minerales. Puedes hacer una salsa de papaya para servir junto al pollo o mariscos, incluye la papaya en ensaladas de frutas o batidos o añádela a los productos horneados como panes o panecillos rápidos.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por maría j. caballero