¿Qué vitaminas obtienes de los huevos?

Como parte de una dieta equilibrada, los huevos de gallina son nutritivos, ya sea fritos, revueltos, escalfados o cocidos. Debido a su alto contenido de proteína, los huevos se clasifican por el USDA como productos de carne y entregan muchos de los mismos nutrientes que proporcionan las carnes. Un solo huevo grande proporciona cantidades significativas de varias vitaminas, así como varias otras vitaminas esenciales en cantidades más pequeñas.

Riboflavina

La Colorado State University Extension describe la vitamina B2, también conocida como riboflavina, como esencial para la obtención de energía de los alimentos y mantenimiento de la piel y la visión sana. La USDA Nutrient Database declara que un huevo grande contiene aproximadamente 0,24 mg de riboflavina, o cerca de 20% de la ingesta diaria requerida, de acuerdo con los valores del Institute of Medicine.

Vitamina B12

La cobalamina, también llamada vitamina B12, se encuentra en los huevos. La University of Maryland Medical Center describe la vitamina B12 como esencial para el ARN y el desarrollo del ADN. La vitamina A también ayuda a metabolizar las grasas y las proteínas, y mantener la piel, los ojos, el corazón y el hígado sanos. La USDA Nutrient Database indica que un solo huevo grande ofrece 0,65 mcg de vitamina B12, o alrededor del 27% de la cantidad diaria total requerida.

Ácido pantoténico

Un huevo grande contiene también alrededor de 0,7 mg de otra importante vitamina llamada ácido pantoténico, que es aproximadamente el 15% de la cantidad diaria necesaria para un adulto. El ácido pantoténico es esencial para metabolizar los alimentos en energía en el cuerpo y producir ciertas hormonas y colesterol, de acuerdo con la Colorado State University.

Folato

El McKinley Health Center describe el folato como importante para la formación de las células rojas de la sangre y de los materiales genéticos del ARN y ADN. El folato es a menudo incluido en la dieta como suplemento para las mujeres embarazadas para ayudar a prevenir la espina bífida y otros defectos congénitos. Un huevo grande contiene 23,5 mcg de ácido fólico o alrededor de un 6% de lo que un adulto promedio necesita por día de esta vitamina.

Otras vitaminas

Como parte de una dieta equilibrada, los huevos también ofrecen varias otras vitaminas en cantidades más pequeñas. Esto incluye el 5% de la vitamina A en aproximadamente 80 mg, 4% tanto de la vitamina D a 0,6 mcg y la vitamina B6 en 0,1 mg, y 2% tanto de la vitamina E a 0,5 mg y de la tiamina en 0,03 mg en un huevo grande.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por enrique alejandro bolaños flores