Vitaminas y nutrientes de la piña fresca

La piña es una fruta cítrica llena de vitaminas para una dieta saludable. Se cultiva en países tropicales como Brasil y Paraguay. La fruta es comúnmente conocida por su dulce, interior amarillo y su piel exterior espinosa. Las piñas se utilizan como guarnición o adiciones a platos como ensaladas y cócteles utilizados para aperitivos. Tiene una saludable dosis de potasio, vitamina B1 y vitamina C.

Potasio

El potasio es uno de los elementos de la tabla periódica de los elementos, y se encuentra en el jugo de piña y la pulpa. Se indica con la letra "K" en las reacciones químicas y a la hora de indicar el contenido de vitamina para las verduras. Juega un papel importante en el potencial celular. El potencial de acción de las células controla las contracciones y relajación de las células como los músculos. Este elemento también es importante para la actividad neuronal. Es también importante para el equilibrio de cationes en el líquido entre las células. La cantidad de potasio en el cuerpo controla la absorción y el equilibrio de calcio.

Tiamina

La tiamina es una de las vitaminas B que se encuentran en la fruta de la piña. La tiamina es B1, y se utiliza en las reacciones químicas para obtener energía. La vitamina B1 ayuda al cuerpo a descomponer piruvatos, que son moléculas producidas por la ingesta de hidratos de carbono del paciente. La tiamina que se consume en la piña se absorbe en los intestinos. Poco después de que se absorbe el nutriente, se envía a las células donde ayuda a estas a descomponer los azúcares en energía. Las deficiencias de tiamina pueden conducir a enfermedades como las enfermedades cardiovasculares y neurológicas. Los alcohólicos también son deficientes en niacina, que puede conducir a una enfermedad llamada encefalopatía de Wernicke.

Vitamina C

La vitamina C es un nutriente que tiene varios usos y es abundante en varias frutas como la piña. En primer lugar, la vitamina C es un antioxidante. Un antioxidante es un producto que circula en la sangre y elimina los radicales libres del cuerpo. Los radicales libres destruyen el cuerpo a nivel del ADN. Esto causa los tumores cancerosos y el envejecimiento prematuro. La vitamina C elimina estos iones, por lo que se utiliza en muchas cremas para la piel. También estimula el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a combatir las infecciones y fortalece la respuesta inmune. Por último, la vitamina C también neutraliza los iones metálicos, que pueden ser peligrosos para la salud humana.

Más galerías de fotos



Escrito por lysis | Traducido por carlos alberto feruglio